Problemas familiares llevaron a que una mujer termine con su vida en Pilahuín-Tungurahua

HECHOS. La Policía llegó a constatar la muerte en el interior de un domicilio en la parroquia Pilahuín.
HECHOS. La Policía llegó a constatar la muerte en el interior de un domicilio en la parroquia Pilahuín.

La soledad en su domicilio fue el único testigo de la muerte de María M., de 29 años, quien presumiblemente decidió poner un punto final a su existir tras los problemas sentimentales que acarreaba con su pareja.

Su cadáver fue descubierto al mediodía de ayer en el interior de su dormitorio, ella habría estado colgada en la viga con una soga que recorría completamente su cuello.

Fueron sus familiares quienes posteriormente comunicaron a la comunidad y finalmente a la Policía para las debidas investigaciones.

El hecho se suscitó en el sector de Lasabanza de la parroquia Pilahuín, vía a Guaranda

Procedimiento

Luego de cuatro horas de investigaciones los agentes de la Policía confirmaron que se trataba de un suicidio.

La comunidad impidió que el cadáver sea llevado hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de ley, pese a que los uniformados les explicaron que no la podían enterrar sino existía la partida de defunción.

Ninguna explicación calmó su dolor y tampoco su angustia, por lo que luego de varios minutos los agentes se retiraron tras el pedido de la comunidad.

Dolor

“Ellos estaban bien, no sabemos qué pasó. Creo que los celos le cegaron y decidió terminar con su vida de la manera más triste”, afirmó Miguel C., tío de la víctima.

LA CIFRA
58
Suicidios se registran en Tungurahua en lo que va el 2017.La lluvia del páramo se mezclaba con las lágrimas de los familiares, quienes le recordaban a María como una mujer trabajadora.

La occisa deja en la orfandad a dos hijos, uno de 3 años y otro de 1. Se piensa que el hijo más pequeño fue encargado a la suegra de la víctima para que no mirara la decisión que ella estaba por tomar.

“El esposo trabaja en Quero, mientras que ella se dedicaba al sembrío de cebolla para poder sacar adelante a su hogar. Hoy ellos quedan sin apoyo maternal”, finalizó Miguel.

El cadáver quedó en el interior del domicilio, el esposo llegó antes que los uniformados dejen el lugar a quienes y les relató que habían discutido desde la noche del domingo.

Pedido

Miembros de la comunidad solicitaron a las autoridades para que acudan con charlas psicológicas tanto para los niños y adultos, ya que existen personas con altos índices de depresión. (EV)