Listo operativo de seguridad para el partido entre Técnico Universitario vs. Liga de Quito

Rueda. Autoridades de control dieron a conocer los operativos de seguridad previstos para el partido de fútbol.
Rueda. Autoridades de control dieron a conocer los operativos de seguridad previstos para el partido de fútbol.

Autoridades de control hicieron público el operativo de seguridad que se implementará mañana cuando el Técnico Universitario enfrente a Liga de Quito por el partido de ida para obtener un cupo en la Copa Sudamericana.

Según indicó Napoleón Naranjo, coordinador de ASO Fútbol de Tungurahua, para este cotejo tienen preparado un operativo en conjunto con la Policía Nacional, ya que por los antecedentes que tienen la hinchada del equipo ‘albo’ van hacer más estrictos en el control de seguridad.

El personal estará presente en el escenario deportivo a partir de las 15:00 y estarán ubicados en puntos estratégicos con el objetivo de mantener la seguridad de los aficionados que vienen a disfrutar de un espectáculo deportivo.

Las boleterías para este encuentro serán habilitadas desde las 12:00 manifestó Naranjo, de la misma manera las puertas de ingreso se abrirán a partir de las 16:00, además, reiteró que está prohibido el ingreso de sombrillas, rollos de papel, bengalas o cualquier objeto que pueda afectar la integridad de las personas.

Operativo

Gilberto Orozco, coronel de la Policía Nacional, dio a conocer que cuentan con un plan estratégico antes, durante y después del cotejo, y para aquello contarán con 351 efectivos desplegados en los exteriores e interior del estadio Bellavista.

EL DATO
Luego de 20 años el ‘Rodillo’ podría nuevamente participar de un torneo internacional.

Además, Orozco hizo un llamado a la hinchada “alba y roja” para que muestren su calidad humana, y demuestren que en Ambato se vive una fiesta deportiva, para luego no tener inconvenientes y evitar sanciones por parte del organismo de control.

Sebastián Velasteguí, representante de la Dirección de Tránsito Municipal, dijo que desplegarán un operativo antes, durante y después del evento, según el Agente habrán dos cierres de vías, a las 17:30 en el estadio Bellavista y el segundo a las 18:30 en todo el exterior del escenario deportivo.

Boletería

Guido Soria, gerente de ASO Fútbol de Tungurahua, informó que se mandó a imprimir 150 palcos, 900 tribunas, 100 medias tribunas, 7.000 entradas a general oriental y 4.000 a occidental y medias generales 750.

Mauricio Jara, director general del club, manifestó que la preventa de entradas ha sido todo un éxito, la hinchada se ha acercado a separar su boleto desde el viernes pasado, además, dijo que entradas a palco están agotadas, tribuna el 50% y las generales existe una buena acogida.

Las personas que adquirieron las preventas, hoy a partir de las 08:00 hasta las 19:00 podrán acercarse a la Tienda Roja a canjear su entrada o comprarla. (OA)

Jugadores del ‘Rodillo’ no entrenaron

La mañana de ayer la plantilla de jugadores dirigidos por el profesor Patricio Hurtado en señal de protesta no entrenaron, según ellos porque no se han cancelado el total de sus haberes.

Tito Jara, presidente del club, afirmó que están al día con los pagos, en excepción del sueldo del mes de noviembre, sin embargo, sobre el tema del premio por el ascenso puntualizó que según lo acordado se les entregará el 15 de diciembre.

Además, afirmó que la rebeldía e indisciplina de algunos jugadores será analizado y según el reglamento interno de la institución serán sancionados, porque no se puede permitir esa clase de acciones dentro del club.

Patricio Hurtado, director técnico del ‘Rodillo’, manifestó que son cosas del fútbol y es normal que suceda ese tipo de inconvenientes, “lo importante es que no pase a mayores por bien del equipo”.