Mañana de accidentes complica el tránsito en Quito

SINIESTRO. El accidente registrado en la calle Palmeras, norte de Quito, pudo ocasionar una tragedia mayor.
SINIESTRO. El accidente registrado en la calle Palmeras, norte de Quito, pudo ocasionar una tragedia mayor.

El más grave de los percances ocurrió en el norte de la ciudad, dejando una mujer herida.

La calzada amaneció mojada y eso ocasionó al menos seis accidentes de tránsito que acarrearon contratiempos en la movilidad de la capital. El incidente más aparatoso se reportó a eso de las 07:15 de ayer en la avenida Palmeras, ubicada al final de la vía que conduce al redondel de Zámbiza, en el norte de Quito.

De acuerdo con los reportes preliminares elaborados por los agentes civiles de Tránsito, se trató de una pérdida de pista con volcamiento y estrellamiento de un vehículo Chevrolet Corsa cuyo techo quedó sobre el asfalto del carril oriente – occidente.

El incidente obligó a que las autoridades restrinjan la circulación por esa vía y esto ocasionó un colapso que se extendió hasta la avenida Simón Bolívar. La medida fue necesaria, pues para seguridad de otros conductores la calzada debía ser limpiada de los restos de aceite y piezas automotrices que salieron desprendidas del carro siniestrado.

Posibles causas
El agente civil de Tránsito Juan Antonio Calderón informó que el vehículo era conducido por una muchacha de unos 20 años. Ella quedó atrapada en la cabina, cuando la encontraron ocupaba el asiento del chofer. Según el uniformado, estaba consciente y fue rescatada de entre los metales retorcidos con ayuda de otros conductores que se detuvieron para ayudar a las autoridades.

Poco tiempo después llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Tras evaluar la situación de la mujer, determinaron que presentaba politraumatismos y fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte. La dama estaba consciente, aunque adolorida por los golpes
.
Calderón dijo que ella circulaba por la avenida Eloy Alfaro en el carril norte – sur y que antes de entrar al puente aplicó el freno. Esa maniobra hizo que el vehículo se derrape. No logró controlarlo, se estrelló con unas barandas y cayó unos 10 metros al abismo.

Otros accidentes
Aunque de menor consideración, otros siniestros también complicaron el tránsito de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en su cuenta de Twitter (@AMTQuito) sobre otros eventos que ocuparon a su personal para dar solución a la congestión. Dos de ellos ocurrieron durante la mañana en la avenida Simón Bolívar, uno a la altura de la entrada a Guápulo y el otro en el intercambiador de la autopista General Rumiñahui. Ambos provocaron complicaciones a los conductores.

Otro volcamiento se registró en las calles Balsas y Moromoro, en el sector de Las Cuadras, sur de Quito. Una mujer de 44 años fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos. Su condición de salud era estable.

Otras tres personas resultaron heridas en un choque entre una motocicleta y un bus de transporte público. El incidente ocurrió en la calle Gualberto Pérez del sector de Chiriyacu (sur de la urbe). Los afectados fueron llevados al hospital Carlos Andrade Marín. (FLC)