Un herido por choque al sur de Ambato

ACCIDENTE. Dos carros chocaron causando cuantiosos daños materiales.
ACCIDENTE. Dos carros chocaron causando cuantiosos daños materiales.

El fuerte impacto provocó que los moradores de las calles Jácome Clavijo y Acosta Solís del barrio La Floresta 1, salieran rápidamente de sus domicilios a mirar lo sucedido.

Las personas luego de ayudar al conductor del San Remo, quien quedó atrapado en su auto por varios minutos, se comunicaron con el 911.

Procedimiento

Al lugar del siniestro cerca de las 08:30 arribó una ambulancia del Ministerio de Salud para atender al afectado.

También acudieron varios agentes de Tránsito de Ambato, quienes cercaron el área con las motos hasta las debidas investigaciones.

El tráfico fue suspendido por varios minutos en el sitio del percance, quedando restos de los vehículos esparcidos en la vía.

Xavier Cobo, agente de Tránsito de Ambato, afirmó que la tipología del incidente es un choque lateral.

“Fue la conductora del Tucson blanco la que se cruzó el disco pare, por lo que se impactó con el San Remo que en ese instante circulaba por el sector”, afirmó Cobo.

El carro causante de este siniestro habría estado trasladándose por la calle Acosta Solís, donde se encuentra ubicada la señalética.

EL DATO
Los choques por irrespeto a las señales de tránsito son frecuentes en Ambato.Dos grúas trasladaron los autos hasta el patio de retención vehicular para las debidas pericias, luego de la audiencia de flagrancia se establecerá si llegan a un acuerdo o siguen con el juicio.

Fueron los representantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato los encargados de limpiar la zona para evitar más siniestros.

Moradores

Sonia Bastidas, habitante del sector, mencionó que rutinariamente existen siniestros en el lugar por el exceso de velocidad en el que son manejados los automotores y al no existir un rompe velocidades no paran.

“Pedimos más control de los agentes, ya que existe una escuela y tememos por la vida de los pequeños”, finalizó Bastidas.

Una maestra de un establecimiento educativo que se ubica por el sector del accidente, indicó que falta más control de los agentes en la zona alta, ya que los padres de familia después de dejar a los pequeños van a toda velocidad presumiblemente porque se atrasan a sus trabajos. (EV)