Tío habría violado a su sobrino de 3 años

DOLOR. Los familiares del afectado llegaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria a ubicar la denuncia.
DOLOR. Los familiares del afectado llegaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria a ubicar la denuncia.

Angustia, tristeza e impotencia es lo que siente el padre de un niño de apenas de 3 años, al saber que su último hijo habría fue violado por su cuñado, de 13 años.

El hecho se suscitó la tarde del martes en la parroquia Santa Rosa de Ambato, a pocos metros del centro.

Hechos

“Mi exesposa me pidió que le llame y cuando lo hice me dio la peor noticia, la agresión a mi niño de 3 años” afirmó Gonzalo T.

El padre del menor fue hasta el Hospital Regional Docente Ambato y fue ahí donde me dieron los resultados de los exámenes, en los que se determinó una violación.

El hombre mencionó que vivía junto a su exesposa cerca de siete años, pero por problemas familiares se separó hace tres años.

“Ella le habría ido a dejar al pequeño en la casa de mi exsuegra hasta retirarle a mi otro hijo de 8 años de la escuela y a su regreso ocurrió este percance”, contó el padre.

Claman por justicia

El padre pide que las autoridades le ayuden para solicitar la tenencia de sus dos hijos, ya que teme esto vuelva a ocurrir.

“Aún no conozco si el agresor estaba bajo efectos del licor o alguna sustancia estupefaciente, pero lo que sí tengo claro es que le causó daño a mi pequeño y debe pagar con la cárcel”, finalizó el Gonzalo.

Autoridad

Diego Valle, jefe de la Dinapen de Tungurahua, manifestó que fueron llamados por medio del 911, para que se acerquen hasta Santa Rosa a constatar un delito sexual.

“Nosotros le llevamos al menor a la Fiscalía de Tungurahua para los exámenes correspondientes con un Médico Legista, quien determinó que era violación”, afirmó Valle.

Con este antecedente los uniformados por orden del Fiscal de Flagrancia de Ambato procedieron a allanar el inmueble en Santa Rosa donde se detuvo al agresor.

“En este momento estamos en espera de la audiencia de flagrancia en la que se determinará responsabilidad del victimario”, agregó Valle.

El Jefe de la Dinapen aseguró que fueron los galenos del Centro de Salud de Santa Rosa, quienes dieron alerta a la Policía. (EV)