Tres categorías recibirán el reconocimiento Benjamín Carrión

Labor. La banda Distorsión Social será reconocida en la Casa de la Cultura
Labor. La banda Distorsión Social será reconocida en la Casa de la Cultura

El grupo de hardrock Distorsión social es uno de los ganadores de este galardón por el trabajo y motivación en la escena independiente artística y musical.

La cultura y arte en la provincia va creciendo no solo en el número de personas que se inclinan por ellas, sino también por la gama, y diversidad de espacios y expresiones que aportan al desarrollo de este campo.

Como cada año la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua, desarrolla un proceso de convocatoria, postulación, y selección de artistas y gestores culturales que se destacan por su valioso aporte a la provincia y al país a través del arte y la cultura.

Para estos artistas se entrega el reconocimiento Benjamín Carrión, el mismo que este año se otorgará en tres categorías.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura, manifestó que la entidad entrega este reconocimiento desde hace varios años a los artistas y gestores, por lo que este año luego de la reunión de Directorio se decidió entregarlo en tres categorías.

Categorías

“‘La Trayectoria Artística y Cultural’, es el reconocimiento al trabajo sostenido y a una larga trayectoria en la labor artística. El ‘Legado’, reconoce el trabajo que haya sembrado y dejado huellas en la ciudadanía de la provincia, y por último al ‘Producto cultural destacado’, que es un reconocimiento a un trabajo específico”, dijo el Director.

EL DATO
Distorsión Social nació en 1994 y su último disco contiene un cd con su trayectoria.A decir de Cerón este año se ha querido dar una esencia diferente a los ganadores de estos reconocimientos, ya que se contó con más de 20 postulantes.

“En la provincia existen varios personajes, colectivos, artistas y gestores de renombre, pero a través del diálogo se pudo llegar a un consenso resaltando el trabajo de los galardonados”, mencionó.

Labor

Entre los nominados se encuentra Fabiola Chacón, periodista y gestora cultural, quien se vinculó a la Casa de la Cultura desde su creación en la provincia, quien se lleva el reconocimiento al ‘Legado’.

Minga Cultural de Píllaro, es el colectivo que se hizo acreedora al galardón de ‘Producto cultural destacado’, esto según las autoridades por el trabajo de conservación.

El reconocimiento a la ‘Trayectoria Artística y Cultural’ es para la banda de hardrock Distorsión Social, un grupo ambateño que impulsa la música independiente y que se hizo conocer en todo el país. (FCT)