Arte y cultura serán parte de la rehabilitación en el Centro de Adolescentes Infractores de Ambato

Aporte. Autoridades firmaron el convenio de cooperación.
Aporte. Autoridades firmaron el convenio de cooperación.

Varias expresiones culturales y artísticas desarrollará la casa de la cultura en este espacio.

El Ministerio de Justicia, Derechos y Cultos firmó un convenio con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua, donde se busca desarrollar proyectos culturales y de arte a fin de beneficiar a los adolescentes que se encuentran en el Centro de Adolescentes Infractores de Ambato y en la Unidad Zonal Integral número 3.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura, manifestó que a través de la pintura, teatro, danza y otras expresiones artísticas y culturales se quiere brindar la oportunidad para que los adolescentes encuentren posibilidades para poder expresarse.

“Al firmar este convenio demostramos que la cultura no se centra en una infraestructura en el centro de la ciudad y este es un compromiso por darles a nuestros jóvenes alternativas de vida, alternativas para que se vinculen con el arte como una expresión de una vida diferente”, dijo.

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos y Cultos, aseguró que a través de estos acuerdos se busca recuperar la justicia restaurativa para el caso de las personas que más necesidad sienten de parte del estado. “Detrás de estos adolescentes existe un proyecto de vida que tiene que mantenerse”, dijo.

A decir de Alvarado a pesar de la infracción que se haya cometido no se puede dejar de ver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas personas.

“Definitivamente tienen que cumplir con la sanción pero no se puede dejar de ver que aquellos sancionados siguen manteniendo sus derechos humanos”, manifestó. (FCT)