Universidad Tecnológica Indoamérica y Ministerio de Educación firman convenios

Acuerdo. Autoridades aseguran que estos convenios fortalecerán la calidad educativa.
Acuerdo. Autoridades aseguran que estos convenios fortalecerán la calidad educativa.

Además se suscribió un convenio para el desarrollo de la educación inclusiva.

Impulsar estrategias de trabajo para el reconocimiento de conductas de violencia y el fortalecimiento de prevención y denuncia, es el objetivo de uno de los dos convenios de cooperación que se firmaron ayer entre la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) y el Ministerio de Educación.

El evento estuvo presidido por Fander Falconí, ministro de Educación, quien manifestó que la educación es el motor de toda sociedad, por lo que involucra el trabajo en conjunto con varios actores educativos y estos convenios permitirán profundizar el trabajo en dos aspectos en los que el Ministerio de Educación está empeñado.

“Por un lado están todos los aspectos de violencia y vulneración de derechos a nuestra juventud, niñez y adolescencia, que requieren acciones integrales de sanción, restitución de derechos e información”, dijo al tiempo de señalar que el primer convenio aporta sustancialmente a la prevención.

El segundo convenio se relaciona con aspectos de educación inclusiva y busca fortalecer el desarrollo de esta educación, no solo en los aspectos de infraestructura sino también en el talento humano.

Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica, manifestó que estos acuerdos tienen gran trascendencia porque tiene la particularidad que atiende a los docentes, quienes son los protagonistas para que la calidad de la educación mejore. (FCT)