Concejal de Ambato acusa a funcionarios municipales de agresión

Pronunciamiento. El concejal Robinson Loaiza convocó a una rueda de prensa.
Pronunciamiento. El concejal Robinson Loaiza convocó a una rueda de prensa.

El edil argumentó que los casos de corripcion denunciados serían la causa del ataque.

En rueda de prensa la mañana de ayer el concejal Robinson Loaiza acusó públicamente que los responsables de las agresiones físicas que sufrió, fueron funcionarios municipales, entre ellos el titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM).

El Edil indicó que dos personas con acento costeño le intimidaron en el interior del parqueadero municipal de la calle Cuenca, “me patearon en el piso y me amenazaron a mi y a mi familia de muerte”, comentó.

Loaiza expresó que estos hechos se deberían a la molestia que causó con las denuncias que ha presentado como la inconsistencia en el cobro de multas por fotorradares, entre otras anomalías.

Frente a estas aseveraciones Paco Urrutia, director de Tránsito, aseveró que él no tiene ninguna responsabilidad antes los hechos sucedidos e incluso indicó que tomará acciones legales por las acusaciones que se levantaron contra su persona.

“Desconozco la razón por la que el Concejal se pronunció de esta manera, yo no tengo razón alguna para proceder de esta forma, primero porque mi moral y mi formación como persona no me lo permiten”, expresó Urrutia. (MR)