Ferias navideñas dinamizan a las plazas y mercados

Oferta. En los centros de acopio se pueden encontrar distintos productos.
Oferta. En los centros de acopio se pueden encontrar distintos productos.

En las diferentes plazas y mercados de Ambato los ciudadanos pueden encontrar variedad de productos con descuentos y promociones, característicos de la temporada navideña.

Mercado Colón

Uno de estos es la feria que se instaló en la parte del parqueadero del Centro Comercial Colón, donde 16 comerciantes ofrecen mercadería como luces, árboles, adornos, pesebres, caramelos, regalos, entre otros.

Irma Carvajal, vicepresidenta de los comerciantes, explicó que la atención será hasta el 28 de diciembre desde las 06:00 hasta las 23:00. “Esperamos que nos visiten, los precios que tenemos son accesibles”, dijo Carvajal.

Pablo Riofrío, quien llegó al lugar a adquirir luces navideñas y adornos para su árbol, indicó que la atención que recibió fue cortés y los precios convenientes, “hay comodidad para realizar las compras y sobre todo varias opciones”, expresó.

A esto se suma los platos típicos característicos de la fecha como buñuelos y tamales, que son preparados en la primera planta del patio de comidas.

Otras opciones

Otro de los lugares que se cubrió con el ambiente navideño es el mercado Artesanal, punto donde se están ofertando fundas de caramelos de todo precio, como también los productos para armarlas de acuerdo al gusto.

Edwin Parra, administrador del lugar, comentó que está previsto que el 21 de este mes se realice el programa navideño ‘Uniendo Sueños’, en el que se homenajeará a los niños.

“Los caramelos se están vendiendo en la terraza mientras que en el segundo piso tenemos variedad de productos para los pesebres, los cuales están elaboradas en varios materiales”, mencionó.

Mientras que en la parte sur de la ciudad estas mismas opciones pueden ser encontradas en el mercado América, lugar donde 20 comerciantes se ubicaron en el ingreso principal para ofertar juguetes, adornos y alimentos preparados.

EL DATO
La atención por la época navideña se extendió hasta las 23:00.

“Debemos aprovechar la época para vender, acá les esperamos gustosos a todos los visitantes con los mejores precios y la mejor atención”, manifestó Alexandra Tobar, comerciantes del sitio.

En toda la red de plazas y mercados los espacios cuentan con seguridad permanente y zonas de parqueadero para la comodidad de los clientes.

“El ambiente festivo se siente en los diferentes mercados, pero para que se complemente sería importante mayor control para evitar la aglomeración en las afueras por la inseguridad que representa”, expresó el ciudadano Alexander Villacís. (MR)