Se coloca la primera piedra de parqueadero municipal

Acto. Simbólicamente se colocó la piedra en el lugar donde se edificará la obra.
Acto. Simbólicamente se colocó la piedra en el lugar donde se edificará la obra.

Con una inversión de 2 millones 184 mil 817 dólares, el Municipio de Ambato construirá un parqueadero en la calle Cuenca entre Mera y Montalvo, esta obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días a partir de la firma del contrato con el oferente ganador.

La obra está proyectada para 137 puestos vehiculares implantados en cuatro plantas cubiertas, una terraza accesible y un subsuelo, así también presenta altos estándares de seguridad y funcionamiento.

El alcalde Luis Amoroso resaltó la ejecución de este proyecto que plantea soluciones efectivas para descongestionar el caos vehicular en el centro de Ambato, especialmente en las horas pico, y promover así la movilidad de la ciudadanía a pie o en bicicleta.

“En las últimas décadas el aumento de la demanda de vehículos ha causado más congestión, demoras, accidentes de tránsito y serios problemas ambientales, por ello adoptamos medidas urgentes”, expresó Amoroso.

Además, de acuerdo a lo manifestado, está previsto que posterior la Municipalidad edifique otros dos parqueaderos en el mercado Central y en la avenida Víctor Hugo con el objetivo de descongestionar la urbe. (MR)