Comercio se reactiva por navidad y fin de año

Comercio. Ofertas y promociones se exhiben en los almacenes.
Comercio. Ofertas y promociones se exhiben en los almacenes.

Con optimismo y gran expectativa los comerciantes de diferentes locales esperan que la proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año salven las ventas de este 2017.

A decir de los comerciantes desde inicios de esta semana ya se pudo observar a los clientes que poco a poco van reactivando el comercio en la ciudad especialmente con la adquisición de productos para el hogar, ropa, juguetería, adornos, árboles y arreglos navideños.

Oferta

En el Ferroviario se puede encontrar productos textiles, ropa y zapatos de todos los precios y con motivo de la proximidad de las fiestas, se han empezado a abastecerse de productos nacionales, colombianos, peruanos y panameños, con las nuevas tendencias que se están mostrando en el mercado de la moda, así lo aseguró Mauricio Ortiz, comerciante.

A decir de Ortiz en estas épocas siempre se vende un poco más, por lo que se mantiene la esperanza de que este año la venta sea buena.

Mónica Pinbo, propietaria de un almacén de prendas de vestir, manifestó que para esta temporada trata de implementar estrategias de venta ya sea con descuentos o promociones, que es lo que a la gente le gusta.

“Implementamos descuentos de hasta el 20 % o a su vez en prendas exclusivas se brinda promoción de dos por uno”, aseguró.

DATO
En los almacenes promocionan descuentos por la temporada

A decir de la comerciante en esta semana pudo notar que los clientes ya llevan prendas de vestir incluso envueltas para regalo, “pues ellos dicen que es mejor comprar rápido porque muchas veces las cosas más bonitas se acaban”, dijo.

Cristina Zamora, quien trabaja en la tienda de ropa Remates, manifestó que otra estrategia es vender ropa económica brindando variedad a los clientes.

“Nosotros esperamos que se incrementen las ventas, las mismas que a pesar que son mejores que los otros meses aún no se comparan con las de hace unos tres años donde se vendía bien, pero mejor que el año pasado sí está”, comentó Zamora.

Comercio

En los almacenes de venta de electrodoméstico el panorama es similar, al igual que en las jugueterías y locales de bisutería.

En el almacén la Rebaja donde existe línea blanca, bicicletas, maletas y juguetes, se oferta hasta un 20% de descuento.

Informales, problema sin solución

Pero los vendedores autónomos también implementan promociones y lo que los comerciantes temen es que para estas fechas la informalidad se incremente.

Paúl Morales, propietario de un almacén de calzado, aseguró que es imposible competir con los informales y lamentablemente ellos han ganado la batalla, pues no se los puede controlar. (FCT)