La preferencia se prende con el aliento y pasión de la ‘Legión Sur’ de Ambato.

BARRA: La Legión Sur se encuentra ubicada en el sector de preferencia del estadio Bellavista.
BARRA: La Legión Sur se encuentra ubicada en el sector de preferencia del estadio Bellavista.

Cada vez que juega la ‘celeste’ en el Bellavista acuden sus fieles hinchas con algarabía y entusiasmo, familias enteras con niños de sus manos se reúnen haciendo una sola voz y prendiendo la preferencia al ritmo de los cánticos de la barra Legión Sur.

Historia

Legión Sur se formó en diciembre de 2014 por iniciativa de un grupo de cinco personas que tuvieron como objetivo darle vida a otro sector del Bellavista al cual no acudían los aficionados. ‘’Nosotros queremos que el aliento no solo venga de un sector del estadio, el plan es que el jugador de Macará sienta como le apoyamos y por ende esté motivado’’, dijo Francisco Núñez, dirigente de la barra.

El nombre Legión nace por el cantón heroíco y centinela de la patria que está ubicado al sur del país (Macará), localidad que lleva el mismo nombre que el ‘Ídolo’ ambateño.

La Legión agrupa a diferentes barras pioneras que a lo largo de los años han acompañado a la ‘celeste’. Ahí se encuentran miembros de Macará Ídolo, Macará Shungo, Ñeque Celeste, Macabra, Antrax, Pasión Celeste de Quito, todas conviven en armonía en el sector de preferencia y cobijados por el amor al Macará.

BOTERÍN. Esta es la mascota de Legión Sur
BOTERÍN. Esta es la mascota de Legión Sur

Según dicen sus directivos la barra busca captar hinchada nueva, especialmente niños, a los que enseñan que no es necesario recurrir a la violencia para alentar a un equipo.

La barra cuenta con un grupo de pequeñas cheerleaders que reúne a niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad, que entretienen con coreografías y bailes los 90 minutos de juego, en el entretiempo animan con un show de la mano de su mascota ‘Boterín’.

Las personas representantes de las barras que con un solo corazón y voz alientan a la escuadra de Ambato son: Luis Pulluquinga de Macará Ídolo, Ángel Hurtado de Macará Shungo, Milovan Lara de Macabra, Zoila Acosta de Pasión Celeste, Víctor Siza de Ñeque Celeste, Daniel Maisanche de Antrax, Carlos Fonseca, Sandy Álvarez y Verónica Ocaña son los encargados de las cheerleaders y la persona responsable de personificar a la mascota ‘Boterín’ es Germán Gavilanez. (SVS)

Dato
La política de la barra es respetarse entre macareños y difundir la tolerancia a las hinchadas de otros equipos.

ALEGRÍA. El grupo de cheerleaders que apoyan todos los partidos a Macará.
ALEGRÍA. El grupo de cheerleaders que apoyan todos los partidos a Macará.