Adolescente habría violado a una menor en un colegio

SUCESO. La Policía trasladó al adolescente hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para las debidas pericias.
SUCESO. La Policía trasladó al adolescente hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para las debidas pericias.

En estado de ‘shock’ se encuentra todavía Margot (nombre protegido), de 13 años. Ella habría sido violada en el colegio donde estudia, por un adolescente de 15 años, que asiste a la misma institución educativa.

El hecho se habría dado cerca del mediodía del viernes en la parte de atrás de la institución, donde tras amenazas y golpes por parte del presunto agresor la habría violado.

Luego de varios minutos la menor pudo huir de los brazos de su victimario, pero fue vista por profesores y alumnos con su uniforme arrugado.

Una de las maestras al preguntarle sobre qué le pasaba, Margot al inicio intentaba no decir nada, pero el dolor y la desesperación hicieron que rompa en llanto, por lo que fue llevada al área de sicología del colegio.

En este sitio la menor contó lo que había pasado, por lo que las autoridades dieron aviso a la Policía para la respectiva investigación.

Procedimiento

Los agentes de la Dinapen de Tungurahua tras hacer varias preguntas detuvieron al adolescente que sería el victimario.

Además se solicitó el traslado de Margot hasta el Hospital Regional Docente Ambato para que se le practiquen los exámenes médico legales pertinentes.

EL DATO
Este sería el primer caso que ocurre en el año en el interior de la unidad educativa.

La Fiscal de turno de Flagrancia comentó la mañana de ayer que en los éxamenes realizados a la menor se determinó que se trataba de una violación.

La autoridad aclaró que se le sancionará al agresor en base al Código de la Niñez y Adolescencia y también por medio del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el artículo 172 del COIP establece que cuando la víctima es menor de 14 años la sanción fluctúa entre los 19 y 22 años de cárcel, pero esta disminuye cuando el agresor es otro adolescente.

También se pondrá como atenuantes las amenazas que recibió la menor y los daños sicológicos que causó en ella. (EV)