El 6 de febrero se realizará la Verbena ambateña

Evento. Judith Custode, reina de Ambato 2017, en la Verbena Ambateña del año anterior en el parque Montalvo.
Evento. Judith Custode, reina de Ambato 2017, en la Verbena Ambateña del año anterior en el parque Montalvo.

La vestimenta y decoraciones coloniales distinguen a este evento de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), donde se recuerda tanto la música, costumbres y tradiciones de aquella época.

Para la edición número 67 de la fiesta, la Verbena ambateña se realizará el martes 6 de febrero a las 19:00 en el atrio de la Catedral, en donde se levantará una pasarela para las candidatas a Reina de la ciudad y más soberanas invitadas de barrios e instituciones, todas vestidas con trajes coloniales.

En el evento se presentará una orquesta que pondrá a bailar a todos los asistentes con ‘Ambato tierra de flores’ y ‘Ambateñita primorosa’, canciones insignes para la ciudadanía, además se presentará un espectáculo de juegos pirotécnicos y luces.

Jaime Ortega, coordinador general del Comité Permanente, manifestó que este evento se ha convertido en uno de los más esperados por la ciudadanía.

“En este año habrá más espacio para la ciudadanía en el atrio, invitamos a la gente para que sea parte de esta programación”, dijo. (RMC)