La Fiesta de la Fruta y de las Flores se presenta a nivel nacional

Autoridades. Salomé Marín, concejal; Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Lissette Naranjo, directora del Comité Permanente y Judith Custode, reina de Ambato.
Autoridades. Salomé Marín, concejal; Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Lissette Naranjo, directora del Comité Permanente y Judith Custode, reina de Ambato.

La presentación a todo el país de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se realizó ayer en las instalaciones del Ministerio de Turismo en Quito, con la participación de autoridades de esta cartera de Estado, del Municipio de Ambato y del Comité Permanente.

El evento inició con una reseña histórica de la FFF, en la cual se expuso su origen a partir del terremoto de 1949 y como ha ido evolucionando a lo largo de los 67 años que se celebra.

Lissette Naranjo Herdoíza, directora del Comité Permanente, fue la encargada de compartir todas las actividades que se realizarán durante los días principales de fiesta, entre ellas el Desfile de la Confraternidad, Ronda Nocturnal, Maga eventos, Festival Internacional de Folclore, Verbena ambateña, Festival de Mariachis, entre otros eventos gratuitos.

Naranjo, manifestó que esta fiesta es orgullo de todos los ambateños y le pertenece a todos los ecuatorianos. “Una vez más estamos unidos para trabajar por nuestra ciudad y por nuestra fiesta patrimonio del país”, dijo.

Igualmente, invitó a todos los ecuatorianos y turistas extranjeros a ser parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, a visitar y disfrutar de la ‘Ciudad Jardín del Ecuador’.

Judith Custode, reina de Ambato 2017, entregó al ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, un obsequio hecho de flores y frutos de la ciudad, gesto con el que terminó el evento. (RMC)