Dos meses a la espera de la adjudicación de bares escolares

Reunión. Varios representantes de las asociaciones se reunieron para planificar acciones.
Reunión. Varios representantes de las asociaciones se reunieron para planificar acciones.

16 asociaciones formadas por 10 personas cada una, postularon a mediados del año anterior en el proceso de adjudicación para obtener el servicio de comedor y bares escolares en instituciones educativas de la provincia.

Según manifiestan los representantes de estas asociaciones, no han tenido respuesta concreta de parte de las autoridades competentes sobre este proceso, pues a pesar del constante seguimiento que han realizado aún se encuentran esperando por esta oportunidad para laborar

Inconvenientes

Silvana Bonilla, una de las afectadas, comentó que fue muy difícil reunir a 10 personas para cumplir todos los requisitos y ser parte de este proceso.

“Solo queremos trabajar, hemos hecho un gran esfuerzo por dejar las carpetas, por cumplir con todo lo que nos pidieron”, dijo Acosta.

Jaime Morales, es otra de las personas que espera se concrete esta oportunidad para poder laborar, según comentó, el proceso ha tenido varios inconvenientes, “nos dieron fechas para los procesos, el 3 de noviembre ya estábamos designados y a partir de ahí nos dijeron que en 15 días nos adjudicaban, pero ya terminó el año y no tenemos respuesta concreta”, indicó.

Según manifiestan, en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y en el Ministerio de Educación a través de sus coordinaciones zonales en Tungurahua, les indicaron que el proceso ya habría finalizado, por lo que están a la espera de la disposición para firmar los convenios y poder ubicarlos en alguna institución educativa.

DATO
El proceso de adjudicación para bares escolares se realiza cada dos años.Morales aseguró que espera se realice lo más pronto posible su adjudicación, pues las 10 personas que forman estas asociación ya han perdido la paciencia y están empezando a retirarse, acción que determinaría la eliminación de toda la organización postulante.

“Hemos gastado dinero para realizar los trámites, nuestro tiempo y recursos no pueden perderse de la noche a la mañana”, dijo.

Autoridades

Ivonne Bourgeat, coordinadora zonal 3 del Sercop, manifestó que actualmente esperan un comunicado oficial de planta central, el cual determinará el siguiente paso del proceso, así mismo aseguró que no conoce mayores detalles y que oportunamente se estará comunicando a los representantes de las asociaciones como procederá la adjudicación de ser el caso.

Igualmente, por medio del departamento de prensa del Ministerio de Educación, se conoció que esta cartera de Estado también se encuentra a la expectativa del comunicado del Sercop, pues esta entidad es la única que puede determinar el siguiente paso de este proceso que ha tenido estos inconvenientes, no solo en Tungurahua, sino en varias provincias el país. (RMC)