La Universidad Técnica de Ambato continúa desarrollando proyectos de vinculación

Responsable. Santiago Peñaherrera, director de Vinculación, dio detalles del trabajo realizado.
Responsable. Santiago Peñaherrera, director de Vinculación, dio detalles del trabajo realizado.

85 proyectos por ciclo académico y aproximadamente 170 iniciativas anuales, son el resultado de los programas de Vinculación con la Sociedad que realiza la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El objetivo que persiguen tanto docentes como estudiantes es establecer alianzas estratégicas con distintas entidades para dar respuesta a las necesidades que se presentan en la provincia.

Santiago Peñaherrera, director del Departamento de Vinculación, manifestó que las propuestas desarrolladas se marcan en el Plan Nacional del Buen Vivir para así garantizar una transformación social y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Uno de los proyectos con mayor relevancia del 2017, fue la Gaceta Judicial implementada por la carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, misma que de manera gratuita ofrece servicios de asesoría jurídica en las diferentes parroquias de la provincia.

Peñaherrera enfatizó que para este año se continuará con el 70% de los proyectos y añadirán otros nuevos, también se realizará un análisis general del impacto y atenderá a los requerimientos de los rediseños curriculares y las nuevas carreras que oferta la UTA. (MR)