Investigan a taxista informal por robo y abuso sexual

Investigación. Un hombre fue capturado junto a su vehículo por parte de la Policía.
Investigación. Un hombre fue capturado junto a su vehículo por parte de la Policía.

Entre 10 hombres que les ubicaron en la cámara de Gesell, dos de las afectadas lograron reconocer a Jorge Eduardo B., de 35 años, como el autor de un presunto abuso sexual y robo de sus pertenencias.

Su captura se dio el sábado en la mañana entre las avenidas Los Chasquis y Rumiñahui. La Policía Judicial de Tungurahua denominó al operativo ‘Relámpago 2’.

El capitán Jorge Chérrez, jefe de la Unidad Administrativa de la Policía Judicial, manifestó que llevan a cabo esta indagación desde hace varios meses atrás, donde conocían que un hombre se hacía pasar por taxista informal a bordo de un carro Toyota Yaris rojo.

“Junto a el siempre estaba su ‘compinche’ quien abordaba el automotor metros más delante de las carreras, simulando ser otro pasajero, pero sus verdaderos fines eran abusar de los clientes y robar sus pertenencias”, afirmó Chérrez.

Los sospechosos circulaban la zona alta de la ciudad como Huachi Chico, Quebrada Seca, Bolivariana, Pichincha Alta, entre otros sectores.

“La persona detenida abría abusado sexualmente de dos mujeres, mientras que un joven que iba como amigo fue amenazado con un arma blanca para que no interviniera”, manifestó el Capitán.

Luego de la audiencia de flagrancia, el Juez de Garantías Penales le impuso a Jorge Eduardo B. 90 días de prisión preventiva hasta las pericias pertinentes por dos delitos de robo y abuso sexual, se indagará si hay casos de violación. (EV)