Anunciarán creación de 44 institutos tecnológicos

El presidente Lenín Moreno anunciará mañana en Guayaquil un plan para la creación de 44 institutos tecnológicos en el país, que beneficiará a decenas de miles de jóvenes. Así lo dio a conocer anoche en su informe semanal.

De esta manera, el Presidente buscará remediar la alta demanda de estudiantes que no lograron ingresar a las universidades y escuelas politécnicas, debido a que no lograron los puntajes requeridos para las carreras que pretendían estudiar.

Este día el mandatario presidirá en Cuenca un evento donde la Alcaldía recibirá la visita de técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que brindará asistencia en la construcción de las fases más importantes del tranvía.

Para mañana también está prevista una reunión con algunos delegados del Foro de Economía y Finanzas, quienes analizan la situación financiera. “Más adelante con ellos y otros sectores conformaremos una mesa de diálogo sobre economía, innovación y desarrollo”, manifestó Lenín Moreno, en su informe a la ciudadanía. (SE)