‘Un flor en tu ventana’ busca embellecer a Ambato

Acto. Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato; Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio; Toty Vega de Saá, gerente Diario La Hora; Betty Miño, delegada de la UTA y Miguel Cabrera, delegado del Comité Permanente.
Acto. Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato; Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio; Toty Vega de Saá, gerente Diario La Hora; Betty Miño, delegada de la UTA y Miguel Cabrera, delegado del Comité Permanente.

Que toda la ciudad se llene de flores para recibir a los turistas que llegarán a Ambato para la Fiesta de la Fruta y de las Flores es el objetivo que tiene el concurso ‘Una flor en tu ventana’, que organiza Diario La Hora y la Cámara de Comercio de Ambato con el apoyo del Municipio, Comité Permanente, Club de Jardinería, Universidad Técnica de Ambato, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el ITAS LAM.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Es así que todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo en diferentes categorías como son: barrios, parroquias rurales, plazas y mercados, balcones, jardines, ventanas y vitrinas.

Evento

Ayer en la Cámara de Comercio de Ambato se realizó la presentación oficial del evento, donde además de dar a conocer los pormenores del concurso, se motivó para que las personas empiecen a inscribirse.

Patricio Chérrez, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, destacó que este evento se lo viene realizando desde 1964 por esta institución. “Después de varios años otras empresas como Diario La Hora se han unido a esta iniciativa que antes se llamaba ‘Vitrinas comerciales engalanadas’”, dijo Chérrez.

Además, destacó que el trabajo en conjunto entre instituciones públicas y privadas ayuda a que cada año mejore la organización.

Toty Vega de Saá, gerente de Diario La Hora, mencionó que el apoyo de la ciudadanía es muy importante, porque además de engalanar con flores sus negocios, barrios, casas, hay que cuidar el trabajo que el Municipio de Ambato ha venido realizando al mejorar el ornato de la ciudad al sembrar plantas en los diferentes parterres.

“Tenemos un muy buen equipo de trabajo para coordinar la logística y organización de este evento, además, agradecemos a las empresas privadas que nos han dado los premios para los ganadores”, dijo Vega de Saá.

DATO
Las inscripciones se encuentran abiertas en Diario La Hora, Cámara de Comercio de Ambato, Comité Permanente y Dirección de Cultura del Municipio.

Premios

Con el pasar de los años el concurso ha ido mejorando, es así que ahora además está en una Ordenanza Municipal, según explicó Carlos Quinde, director de Cultura de la Municipalidad; ya que los premios económicos destinados para obras de las categorías barrios, parroquias rurales, y plazas y mercados sale del presupuesto del Cabildo.

En barrios hay tres premios, el primer lugar se llevará 11.580 dólares, el segundo 5.790 y el tercero 2.702. Mientras que para parroquias hay un solo ganador con 11.580 dólares, al igual que para la categoría plazas y mercados.

Además, para jardines, balcones, ventanas y vitrinas hay varios premios como por ejemplo estadía en un hotel de Cuenca, cena en el Hotel Ambato, entre otros.

Inscritos

Max Marín, presidente de la Junta de Mejoras de la Parroquia La Merced, firmó el documento de inscripción para oficializar su participación en este concurso, según comentó, este es un nuevo reto para todos los habitantes de este sector de la ciudad.

“Esta participación ha significado unión y organización con los vecinos de la parroquia, todos quieren colaborar para embellecer sus casas”, dijo.Entre las iniciativas de esta Junta de Mejoras parroquial, se contempla el apoyo de la Cooperativa de Transporte Urbano Tungurahua, quienes también adornarán sus unidades, además, de otras entidades que apoyarán esta iniciativa. (GI)