Imagen de la Virgen de Santa Rita fue quemada en Totoras

SUCESO. Los habitantes del lugar llegaron a observar la imagen quemada de la Virgen de Santa Rita.
SUCESO. Los habitantes del lugar llegaron a observar la imagen quemada de la Virgen de Santa Rita.

Habitantes del barrio Santa Rita de la parroquia Totoras, se levantaron la madrugada de ayer, tras percibir que algo se quemaba. Lo que ellos nunca se imaginaron era que se trataba de la imagen de la Virgen.

La Policía en un recorrido por el sector logró capturar a un joven de 28 años, quien presuntamente bajo efectos del alcohol o algún estupefaciente habría cometido este hecho.

La imagen de la Virgen de Santa Rita se encuentra aún en el altar, donde había sido ubicada hace más de 30 años.

Investigación

Dilon Cárdenas, presidente de la parroquia Totoras, mencionó que luego de la audiencia de formulación de cargos, el presunto causante de este siniestro quedó con 10 días de prisión preventiva hasta el llamado a juicio directo.

“En una investigación realizada por la Policía, se conoce que también estaría involucrado en la quema de una imagen en El Pingue de Baños de Agua Santa”, afirmó Cárdenas.

Además manifestó que el presunto infractor es oriundo de Benítez, de Pelileo.

“El Gobierno Parroquial está dispuesto en colaborar en todo lo que necesiten los moradores para la restauración de la imagen, también tomaremos correctivos para que esto no vuelva a ocurrir”, finalizó Cárdenas.

Moradores

Desde la media noche hasta las 03:00 de ayer, estaban aglomerados junto al altar los habitantes de este sector, hasta que el personal de Criminalística levante los indicios.

Los moradores además de percibir que algo se quemaba, también escucharon cuando los vidrios que cubrían la imagen explotaron.

“Nosotros quisimos castigarle al causante de este incendio, pero la Policía le protegió llevándole hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para las debidas investigaciones”, afirmó Luis Taipe, habitante del sector.

Mientras que Mayra Jácome, dijo que la Virgen Santa Rita, es la patrona de todos los habitantes de Totoras. “El lunes en la tarde el mismo joven ya habría intentado quemar, pero fue sorprendido por otra persona”, afirmó la moradora.

Finalmente Teresa Cárdenas, dijo que fue una vecina la que alertó que la imagen estaba entre las llamas. “La Policía revisará las cámaras aledañas del barrio para determinar si el hombre capturado es el causante del siniestro”, finalizó. (EV)