Problemas depresivos le llevan al suicidio a un joven en Ambato

SUCESO. La Policía realizó el levantamiento del cadáver.
SUCESO. La Policía realizó el levantamiento del cadáver.

Aterrorizado y aún tembloroso por la escena descubierta en la bodega de su vivienda, un joven contó a la Policía que encontró a su hermano gemelo ahorcado.

Este trágico hecho fue reportado la tarde de ayer en el interior de una casa ubicada al sur de Ambato.

Hechos

Jaime R., de 24 años, habría estado internado hace algunos meses en un Centro de Rehabilitación de Pastaza, con el afán de contrarrestar sus problemas adictivos a la droga.

María L., vecina del sector, comentó que Jaime era uno de los gemelos de esta casa. “Creo que son cuatro hermanos, quienes ya viven aquí por varios años”, afirmó.

La moradora también aclaró que al parecer a Jaime le habrían mandado a limpiar la bodega y al pasar las horas, y no contestar al llamado para que vaya a almorzar, fueron en su búsqueda, hallándole ahorcado.

Procedimiento

Los agentes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur, fueron los primeros en llegar para constatar el deceso del joven.

Luego asistieron las unidades de Criminalística y Muertes Violentas de la Dinased junto al encargado de Fiscalía de Flagrancia de Ambato, procedieron a indagar sobre el caso.

El mayor Marco Proaño, jefe regional de la Dinased, aclaró que fueron alertados por el ECU 911 de la presencia de un cadáver en el interior de una casa y al llegar verificaron que se trataba de un suicidio.

“A decir de los familiares él consumía droga y al no rehabilitarse cayó en una crisis de depresión que lo encaminó a que tome esta decisión”, afirmó Proaño.

El cuerpo fue tapado con una cobija y puesto en la ambulancia de Medicina Legal, para su traslado hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de Ley. (EV)