Mujer por poco da a luz en una ambulancia accidentada en Santa Rosa

ACCIDENTE. Los policías tomaron procedimiento.
ACCIDENTE. Los policías tomaron procedimiento.

A seis cuadras de llegar al Centro de Salud de Santa Rosa, una ambulancia que llevaba como paciente a una chica de 19 años en estado de gestación, fue presuntamente chocada por un camión, carro que posteriormente volcó y rozó a un vehículo que se encontraba estacionado.

Este siniestro ocurrió aproximadamente a las 08:00 de ayer entre las calles González Suárez y Eloy Alfaro frente al parque central de la parroquia Santa Rosa.

Habitantes del sector fueron quienes comunicaron del particular al 911. Para el procedimiento fue necesaria la intervención de los agentes de Tránsito de Ambato, una ambulancia y la Policía Nacional.

Procedimiento

Representantes del Ministerio de Salud y los dueños del camión como del vehículo chocado, llegaron a la escena del accidente para verificar lo ocurrido.

El agente Edgar Mantilla, aclaró que acudieron al accidente a las 08:00 en donde se tipificó que se trataba de un choque lateral angular, volcamiento y estrellamiento.

“Según las versiones recogidas la ambulancia circulaba por la calle secundaria Eloy Alfaro, cuando fue chocada por un camión que estaba por la González Suárez”, afirmó Mantilla.

El agente aclaró que se recogió las versiones de los testigos que estaban en el momento del accidente, quienes manejan dos hipótesis, la una es que la ambulancia no estaba con balizas y la otra que el camión iba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar.

“Los tres automotores serán trasladadas hasta el patio de retención vehicular, luego del peritaje realizado en el sitio del incidente”, finalizó el agente.

Mientras que el teniente Mauricio Solís, oficial operativo de la Unidad de Accidentología de Tungurahua de la Policía, mencionó que ellos acudieron al siniestro por tratarse que un carro es del Estado.

“La presunta causa es la inobservancia de uno de los choferes. Del camión solamente dos personas quedaron golpeadas, quienes fueron atendidas en el lugar del suceso”, confirmó Solís.

Versiones

“Mi camión estaba con ruta Ambato-Guaranda, cargado de productos de consumo masivo. Según la versión de mi chofer, al momento de cruzar no escuchó ninguna sirena, por lo que presumimos fue culpa del conductor de la ambulancia”, afirmó Luis Paredes, propietario del camión.

EL DATO
Los automotores involucrados en el percance fueron trasladados hasta el patio de retención vehicular.

Mientras que Edison Estrella, primo del dueño del carro blanco, dijo que no se escuchó el sonido de las balizas, pese a que ellos viven en el domicilio donde se encontraba el carro estacionado.

Finalmente Silvia Flores, representante del Ministerio de Salud explicó que la paciente que estaba siendo trasladada se encuentra en buen estado de salud, al igual que su hijo que ya nació, siendo calificado a esto como una “desgracia con felicidad”. (EV)