La Universidad Técnica de Ambato cuenta con unidad móvil para trasmisión de televisión

Equipo. La unidad móvil tiene capacidad para ocho cámaras que serán manejadas de acuerdo al requerimiento.
Equipo. La unidad móvil tiene capacidad para ocho cámaras que serán manejadas de acuerdo al requerimiento.

Alrededor de 400 mil dólares se invirtió en la adquisición de los equipos que permitirán mejorar la práctica profesional.

Después de cuatro años de presentado el proyecto, finalmente la unidad móvil para la transmisión de señal de televisión está totalmente operativa en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Así lo explicó Alex Tamayo, docente responsable, quien dijo que durante un mes y con el apoyo de los estudiantes lograron armar y realizar el cableado de todos los componentes.

“Este moderno equipo permitirá que se realicen prácticas de campo tal y como lo hacen los grandes medios nacionales, contamos con la primera móvil de estas características en la zona centro, pues ninguna universidad ni un canal disponen de esto”, recalcó.

Tamayo manifestó que este logro fue posible gracias al apoyo de las autoridades, pues con las gestiones necesarias se consiguió el financiamiento para la dotación de equipos en lo que invirtió alrededor de 250 mil dólares y 150 mil en la compra del camión y su adecuación.

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social podrán acceder a la unidad móvil y conocer sobre el funcionamiento a partir de sexto semestre cuando reciban la cátedra de Producción de Televisión.

Dentro de los objetivos que se buscarán está también la generación de recursos a través de la prestación del servicio de trasmisión a empresas públicas, privadas o canales de televisión que lo requieran.

“Uno de los anhelos es trasmitir el fútbol de nuestra ciudad y esperamos lograrlo y así nuestro estudiantes podrán estar inmersos en casos reales que se deben afrontar en la vida profesional”, señaló el Docente.

Entusiasmo

Mauricio Romo, estudiante de Comunicación Social y quien estuvo implicado en el armado, comentó que la llegada de los equipos le significó una enorme alegría al igual que a sus compañeros.

“Esperamos que esto pasara desde que empezamos la carrera, porque ya se nos hablaba de que estaba en marcha el proyecto y ahora ya es una realidad. Saldremos mejor preparados al campo laboral”, expresó.

A este sentimiento se unió Glenda Salazar, quien actualmente cursa el quinto semestre, “es un gran alegría y satisfacción porque sé que en el otro semestre podremos realizar ahí nuestras prácticas y vamos a estar un paso adelante”, dijo.

Está previsto que los estudiantes realicen tele revistas, entrevistas, programas variados, entre otros temas, donde las funciones estarán distribuidas para que todos asuman una responsabilidad. (MR)