Policía Nacional emprende campaña ‘Duerme tranquilo’

PROYECTO. La Policía deja hojas volantes en varias puertas de domicilios, esto como parte del proyecto.
PROYECTO. La Policía deja hojas volantes en varias puertas de domicilios, esto como parte del proyecto.

Aleatoriamente durante la noche y la madrugada, miembros de la Policía Nacional dejan en varios sectores un volante debajo de las puertas tanto de domicilios como de centros comerciales.

Su propósito es que la gente sepa que los uniformados los resguardan mientras ellos descansan, y es por eso que se ha denominado esta campaña ‘Duerme tranquilo’ y al momento se la desarrolla en el norte de la ciudad.

Este proyecto será replicado en próximos meses al sur de Ambato y en otros cantones de Tungurahua, con el fin de erradicar así los hechos delictivos que se cometen en la noche y madrugada.

Atocha, Ingahurco, Izamba, La Victoria, Cunchibamba, Atahualpa, Quisapincha, son parte de los sectores ya visitados por los uniformados.

Proyecto

El coronel Ricardo Córdova, jefe del Distrito Norte de la Policía en Ambato, mencionó que el proyecto es una buena práctica que deberá ser replicada inmediatamente en diferentes zonas a nivel nacional.

“Esta idea nació tras las denuncias de la comunidad en las asambleas, quienes nos recalcaron que no existe la presencia policial en las noches y por aquello creemos que es mejor dejar un volante, antes de hacer sonar las balizas que es molestoso”, afirmó Córdova.

1.110
VISITAS
Se han realizado en casas y negocios al norte de Ambato desde noviembre de 2017.

El Coronel también dijo que los domicilios son visitados aleatoriamente, debajo del volante se registra el día y la hora que se llegó al domicilio o local.

La campaña empezó desde noviembre y hasta la fecha han sido entregados 1.110 volantes, se pretende duplicar esta cifra el próximo mes. Las visitas son desde las 23:00 hasta las 06:00.

“Queremos que la comunidad sea nuestra veedora en el trabajo que realizamos, por lo que pediremos a dos policías que realicen un control de calidad en los sitios visitados, para ver cuál es su percepción de seguridad y en que debemos cambiar”, finalizó el Coronel.

Opinión

Sonia Bautista, comerciante de confites señaló que su puesto ha sido robado por varias ocasiones. Ella espera que este proyecto tenga buenos resultados, ya que es un trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad.

“La Policía anteriormente solamente llegaba a los domicilios o centros comerciales cuando es un traslado de dinero y de ahí nunca más regresan”, finalizó Bautista.

Mientras que Dany del Salto mencionó que ‘Duerme tranquilo’, permitirá que la gente se sienta más segura por las noches y madrugadas.

Jaime Almeida, guardia de seguridad, dijo que esta labor debe extenderse a todos los sectores, “la Policía cuando me robaron me indicaron que sabiendo que mi barrio La Victoria es inseguro no debía exponerme, lo que para mí es totalmente absurdo”. (EV)

VOCES….

“A través de la Dirección General de Operaciones pretendemos replicar esta campaña a nivel nacional”. Ricardo Córdova, jefe del Distrito Norte.

“El proyecto es bueno pero esperemos que no sea solo para mejorar la imagen policial, sino para dar excelentes resultados”. Sonia Bautista, comerciante.

“Estas visitas policiales deben extenderse al sector sur, ya que ahí es donde más hechos delictivos se registran”. Dany del Salto, ejecutivo de ventas.