Guardias de centros de diversión reciben distintivos de seguridad

Entrega. Los chalecos naranja son el símbolo de un ‘guardia seguro’.
Entrega. Los chalecos naranja son el símbolo de un ‘guardia seguro’.

Este proceso es parte del proyecto ‘Guardias seguros’ que desarrolla la Policía Nacional.

29 guardias de seguridad que laboran en los centros de diversión nocturnos de la zona del Paso Lateral de Ambato recibieron chalecos distintivos por parte de la Policía Nacional, esto los identifica como personal seguro y capacitado.

El acto de entrega se realizó en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), acto que fue posible gracias a que el personal fue parte de una capacitación brindada por la Policía Comunitaria, con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas involucradas en la actividad.

Los beneficiarios recibieron clases de defensa personal y registro de personas por parte del Grupo de Operaciones Especiales, además, de orientaciones sobre derechos humanos por integrantes especializados de la Subzona. Las trabajadoras sexuales también fueron partícipes.

A este evento asistió Enrique Espinosa, comandante de la zona, quien felicitó a los asistentes por la predisposición de mejorar su situación laboral y con ello contribuir con las acciones de seguridad que persigue la Policía.

“Si no trabajamos unidos por la seguridad esto no progresa, empezamos con ustedes y se convertirán en un ejemplo de cómo deben realizarse las cosas para así empezar a crecer, pero en coordinación”, resaltó Espinosa. (MR)