Menores son detenidos en fiesta clandestina en Ambato

Operativo. Los adolescentes rompiron el techo del local para intentar salir.
Operativo. Los adolescentes rompiron el techo del local para intentar salir.

La Policía descubrió una fiesta clandestina en Izamba. Los adolescentes intentaron salir por el techo.

Una fiesta clandestina fue interrumpida la tarde del pasado sábado por las autoridades policiales, quienes rescataron a varios adolescentes que participaban de la misma.

El hecho sucedió cerca de las 17:00 en el barrio La Merced en Izamba, al norte de la ciudad.

Detalles

La presencia de varios miembros de la Policía Nacional alertaron a los vecinos quienes estaban pendientes de lo que ocurría.

El sonido de fiesta que emanaba de una de las viviendas del sector delataba el evento clandestino en un local improvisado y a puertas cerradas.

Según informe policial el sonido de la música se escuchaba hasta las casas aledañas, mientras que los efectivos de la policía constataban que varios adolescentes entraban y salían del local.

Grande fue la sorpresa de los menores de edad cuando integrantes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) interrumpió la ‘farra’ y luego de una entrevista con el propietario ingresaron al lugar.

Asustados los adolescentes intentaron escapar rompiendo el techo de zinc que cubría el sitio, sin embargo, una mala maniobra de una de las jóvenes hizo que perdiera estabilidad y cayera.

Para atender el percance las autoridades solicitaron una ambulancia, cuyo paramédico asisitió a la adolescente que presentó golpes leves.

En el sitio se pudo observar bebidas alcohólicas y cigarrillos, por lo que las autoridades tomaron procedimiento levantando el parte para su posterior clausura.

Control

Tras la retención de los adolescentes, los padres de familia acudieron a retirarlos de la Dinapen, esto luego de firmar una acta de compromiso.

Los moradores señalaron que no es la primera vez que se reúnen en el sitio, y que ya son varias veces que se organizan este tipo de eventos a la que entran menores de edad.

Los vecinos indicaron que no van a permitir que esto suceda en el barrio y piden a los padres de familia que controlen dónde están sus hijos. (FCT)