Persisten en venta de alcohol y espumante en Ambato

Control. Varios productos fueron decomisados el fin de semana
Control. Varios productos fueron decomisados el fin de semana

Cuando ya se viven varias actividades en torno a la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) la venta de licor sin registro sanitario y espumante de carnaval persisten.

Más de 50 litros de licor se decomisó en dos de los eventos realizados en el marco de la FFF.

Alex Valladares, intendente de Tungurahua, dijo que se han desarrollado varias reuniones con las asociaciones de caneleros a fin de que no se expenda la bebida con licor y aseguró que quienes reinciden en esta irregularidad son los informales.

“Lamentablemente los informales que no han aceptado reunirse están incumpliendo y es allí donde se decomisaron los productos”, dijo al tiempo de asegurar que se continuará con los controles.

De igual forma el intendente informó sobre los controles de la venta del espumante y aseguró que se está trabajando en coordinación con el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) a fin de no permitir la venta de este producto.

Valladares hizo un llamado a los locales comerciales y sobretodo a las grandes cadenas de supermercados para que se abstengan de colocar en perchas el espumante ya que serán sujetos de decomiso por la entidad de control. (FCT)