Personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas

ENTREGAS. Los beneficiarios fueron parte de ayudas técnicas para aliviar sus necesidades de discapacidad física y visual.
ENTREGAS. Los beneficiarios fueron parte de ayudas técnicas para aliviar sus necesidades de discapacidad física y visual.

Ibarra

Personas con discapacidad de la provincia fueron beneficiarios de las ayudas técnicas que entregó el Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura, esto gracias a la campaña social ‘Somos Esperanza’, que ayer en la mañana congregó a más de una docena de personas que recibieron las asistencias.

Ana Yacelga, administradora del Patronato del GPI, indicó que desde hace tres meses la campaña inició en las 36 juntas parroquiales con las respectivas evaluaciones médicas. En estadísticas se registran que se estarían beneficiando 1.259 habitantes de los distintos sectores rurales.

Dato
En enero está previsto que funcione en el patronato del GPI un centro de fisioterapia en la Unidad de Rehabilitación.Corea del Sur con su contingente de cooperantes entregó ayer sillas de ruedas, bastones para no videntes, andadores, entre otros implementos en beneficio de las personas con discapacidad.

En el acto de encuentro, las autoridades aprovecharon para firmar un compromiso de entendimiento con la Fundación Olimpiadas Especiales para generar aportes desde la instancia local a 40 chicos que participan en distintas disciplinas deportivas. Varios de ellos en marzo de 2018 representarán a la provincia en competencias. (APLA)