Carrera de los Tres Juanes apoya a Olimpiadas Especiales Tungurahua

Participación. Todos los participantes recibirán un kit deportivo con la inscripción.
Participación. Todos los participantes recibirán un kit deportivo con la inscripción.

Con 50 centavos estarán aportando las personas que se inscriban a la carrera ‘10K Ruta de los Tres Juanes’ al grupo que conforma Olimpiadas Especiales Tungurahua. El evento deportivo se llevará a cabo viernes a las 19:00.

Este acto es organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua y de acuerdo a lo planificado empezará desde el sector de La Victoria y culminará en el estadio Bellavista.

María Fernando Naranjo, presidenta de las Olimpiadas, explicó que se realizó un convenio entre los organizadores para que se les designe un porcentaje de las inscripciones recaudadas, además de que se cobre el 50% a las personas con discapacidad que deseen ser parte de la maratón.

“Con el dinero que logremos recibir vamos a cubrir parte del valor de los uniformes que se requerirán para las participaciones nacionales de nuestros deportistas, para el resto buscaremos la cooperación de empresas privadas”, comentó.

Esta carrera es parte de una ordenanza municipal, por lo que cuentan con el monto de 100 salarios básicos unificados para la premiación de los ganadores de las diferentes categorías. (MR)