Discrepancias por concesión de agua en Pilahuín

Caso. Una audiencia de conciliación se realizó en Seagua, pero no se consiguió un acuerdo.
Caso. Una audiencia de conciliación se realizó en Seagua, pero no se consiguió un acuerdo.

Un proyecto para el aprovechamiento de 1,6 litros por segundo de agua en Pilahuín, es el que se está tramitando ante las autoridades pertinentes.

El proyecto Agua Luna es un emprendimiento que realizará una planta embotelladora cuya obra de captación se encuentra en el territorio de los comuneros de esta parroquia.

Víctor Luna, representante del proyecto, manifestó que actualmente se están siguiendo los procesos establecidos en la legislación ecuatoriana en cuanto a permisos del agua y ambientales se refieren.

Según Luna el proyecto se encuentra registrado en el Ministerio del Ambiente, dentro del Sistema Único Ambiental acorde a lo que se estipula en la ley.

A pesar de que los moradores del sector se oponen a la concesión del agua, Luna aseguró que lo único que quieren es coparticipar en el desarrollo de la zona.

“No solo con empleo dentro de las distintas etapas del proyecto, sino también como un aliado estratégico para el desarrollo de emprendimientos sostenibles a largo plazo”, dijo.

Para Luna aunque la empresa siempre ha estado abierta al diálogo, las comunidades no han permitido una socialización puesto que tienen ideas equivocadas e infundadas por antecedentes de otras entidades que no han cumplido con los ofrecimientos, pero ellos seguirán el debido proceso. (FCT)