Simula robo de su vehículo para que no lo detengan

Caso. Los agentes aclaran que el vehículo se encontraba abandonado.
Caso. Los agentes aclaran que el vehículo se encontraba abandonado.

Un ciudadano oriundo de Santa Rosa habría realizado una denuncia ficticia sobre el robo de su vehículo.

Agentes Civiles de Tránsito manifestaron su inconformidad por la denuncia, ya que en la misma se menciona que un hombre vestido de agente había sido el malhechor.

El caso

Hasta la unidad de vigilancia comunitaria habría llegado Luis G., de 45 años, quien levantó la denuncia del supuesto robo en la que indicaba que al trasladarse a su domicilio fue interceptado por un supuesto agente de Tránsito que le habría amedrentado para robarle el vehículo, versión que fue desmentida por el personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato.

Pero la historia fue contada a fin de recuperar su vehículo, el cual en realidad había sido retenido luego de que los agentes lo encontraron abandonado en Huachi Grande, sector La Libertad.

Lo que sucedió

Según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, cerca de las 22:00 se registró una llamada de alerta de un vehículo que por poco causaba un accidente y que al parecer el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Ante la alerta los agentes acudieron al llamado y al llegar al punto encontraron abandonada la camioneta marca Chevrolet cabina simple color verde.

A decir de Carlos Villamar, agente de Tránsito quien tomó procedimiento, el vehículo se encontraba abandonado casi en media vía y para evitar un posible accidente o robo del automotor lo remolcaron hasta los patios de retención vehicular.

“Tenemos el registro de la llamada del ECU 911, los papeles del ingreso a los patios, el parte realizado y todos los documentos que certifican que el vehículo no fue robado”, dijo.

Según Villamar esta no sería la primera vez que se encuentran con este caso de ‘viveza criolla’, como lo calificó. “Parece que el ciudadano estaba en estado etílico y para no ser detenido abandonó su vehículo”, mencionó.

Además, comentó que el vehículo fue retirado de los patios de retención por el mismo propietario al siguiente día del supuesto robo, además que se le entregó el automotor con todas las herramientas de albañilería que estaban en el vehículo al momento que lo encontraron.

“Si bien es cierto no nos apuntan directamente a nosotros, pero se hace quedar mal a la institución y eso no creo que está bien”, concluyó el agente. (FCT)