Medicina y Derecho entre las carreras más solicitadas en la Universidad Técnica de Ambato

Evaluación. El ‘Ser Bachiller’ fusiona la prueba de grado y el Examen Nacional para la Educación Superior (Enes).
Evaluación. El ‘Ser Bachiller’ fusiona la prueba de grado y el Examen Nacional para la Educación Superior (Enes).

El proceso de evaluación ‘Ser Bachiller’, implementado para todos los estudiantes que cursan el tercero de bachillerato de las instituciones educativas a escala nacional, empezó ayer y se desarrollará hasta el lunes 29 de este mes.

Oferta

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) será una de las sedes para este proceso, la institución para este año amplió el número de cupos a 2.060.

Margoth Sánchez, coordinadora de Nivelación y Admisión de la institución, manifestó que la razón que permitió aumentar los cupos para el ciclo académico marzo- septiembre 2018, es la implementación de dos carreras más en la institución.

Según Sánchez, Medicina es la carrera que más postulantes tiene, seguida de Derecho y las ingenierías en diversas ramas.

De acuerdo con el cronograma, la evaluación se realizará hasta el viernes 26 para los estudiantes de tercero de bachillerato, seguido de los graduados en años anteriores el sábado 27 y domingo 28 de enero.

Igualmente, personas privadas de libertad rendirán la evaluación desde hoy al 28 de enero, ecuatorianos en el exterior y personas en hospitales lo harán mañana∂, mientras que las personas con discapacidad rendirán la evaluación el lunes 29.

Para rendir el examen los estudiantes deben ir a la sede establecida 30 minutos antes con una copia de la cédula, pasaporte o carné de refugiado, igualmente tienen que presentar el comprobante de asignación en donde consta el lugar, fecha y hora de evaluación, documento que se puede obtener en la página web www.serbachiller.ec.

Estudiantes

Luisa María Pabón, es una de las estudiantes de tercero de bachillerato que rendirá la prueba, según comentó se ha preparado en un curso privado para obtener un buen puntaje.

DATO
La oferta académica en 30 universidades públicas del país tiene 2.804 carreras.

“Quiero quedarme a estudiar aquí, por eso debo obtener más de 900 puntos y elegir la carrera que me guste”, manifestó la estudiante.

Jorge Aguilar comentó que su sueño es estudiar en la Universidad Central Administración de Empresas, para lo cual necesita un puntaje superior a 800. “Me estoy preparando en un curso y también hago varios simuladores que hay en Internet”, dijo. (RMC)