Carrera atlética para toda la familia se realizará el sábado

Competencia. Esta carrera otorgará 5 mil dólares en premios.
Competencia. Esta carrera otorgará 5 mil dólares en premios.

‘Miss y Mister Guaytambo’ se denomina la carrera atlética, que se realizará el sábado a partir de las 07:30 en cuatro categorías: niños, adolescentes, personas con discapacidad y todo público.

La inscripción para este evento deportivo es gratuita y se puede realizar en la Unidad Educativa a Distancia República de Argentina o vía whatsapp a los números 09 81 75 34 04, 09 88 27 08 38 o 09 98 04 93 22, los únicos datos que se necesitan son los nombres y la edad para poder participar.

Recorridos

El recorrido para niños y adolescentes iniciará a las 07:30 desde la avenida Rodrigo Pachano y Maracuyá hasta el parque Luis A. Martínez con un recorrido total de un kilómetro.

La modalidad para personas con discapacidad iniciará a las 07:40 y recorrerá la avenida Rodrigo Pachano y Delicias hasta el parque Luis A. Martínez con un recorrido total de dos kilómetros.

Mientras que la categoría abierta iniciará desde la calle las Dalias y Rodrigo Pachano, ingresando por el paseo ecológico hasta el Parque Luis A. Martínez a las 08:05 con un recorrido total de cuatro kilómetros.

Organización

Cuando todos los participantes lleguen a la meta, se realizará rumba terapia, de igual forma se premiará a los ganadores con medallas, trofeos y más premios que acumulan más de 5 mil dólares.

Creando Grandeza se denomina la organización que planifica el evento deportivo, el cual ofrecerá seguridad para los participantes por medio de la Cruz Roja y Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato.

Leonardo Zúñiga, presidente de la organización Creando Grandeza, manifestó que este evento se organiza con el objetivo de brindar una opción de diversión para toda la familia, “en muchas carreras no se permiten niños ni personas con discapacidad, por eso quisimos hacer este evento”, indicó. (RMC)