Cierre de fiestas de Ambato se realiza hoy en La Presidencial

FEB, 13, 2018 |

Música. Los artistas interpretarán sus mejores temas en escena.

Un evento artístico en el que se pondrá de manifiesto el talento de los ambateños, se realizará hoy a partir de las 15:00 el programa de cierre de fiestas de la edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Este programa se desarrollará en las canchas del barrio La Presidencial, lugar en el que se instalaron los escenarios para que cada cantante o agrupación deleite con su música a los asistentes.

Patricio Bonilla, presidente del barrio, explicó que desde noviembre del año anterior realizaron las gestiones con el Comité Permanente de la FFF para que este evento tenga como escenario su sector.

“Estamos contentos de que nuestro pedido haya sido escuchado, con esto esperamos que los eventos de la fiesta mayor de los ambateños regrese a los barrios como anteriormente era”, expresó.

Bonilla explicó que el show musical se extenderá hasta las 19:00, tiempo en el que 12 talentos del cantón saldrán a la tarima para interpretar sus mejores éxitos y así ganarse los aplausos del público.

EL DATO
El barrio La Presidencial está ubicado en la parte sur de Ambato.

Además esta fiesta estará precedida por Jessica María López Reinoso, quien fue exaltada como Reina del barrio, la coronación se realizó la noche del sábado en un acto galante.

 

Seguridad

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, organismos como la Policía Nacional, Ecu 911, Dirección de Tránsito, Servicios Públicos, Cruz Roja, entre otras instituciones estarán trabajando de manera coordinada para disminuir las acciones de respuesta en el caso de cualquier emergencia.

Roberto Zuleta, jefe de operaciones del Distrito Ambato Norte, manifestó que personal policial resguardará el tiempo que dure la programación para mantener el orden y evitar el cometimiento de delitos.

“Nuestros policías estarán totalmente operativos y cualquier anomalía los ciudadanos deben tener la plena seguridad de acudir a nosotros para inmediatamente activar las alarmas en caso de ser necesario”, dijo.
 

Expectativa 

Carmen Salas, moradora del sector, comentó que esta programación les permitió que el barrio se una, pues con los vecinos están expectantes y a la espera de que llegue el día para celebrar a la ciudad.

“Estamos organizados y como siempre unidos, el saber que este gran evento se iba a realizar acá nos llenó de felicidad, contamos con el espacio apropiado para que este y otros programas se realicen de la mejor forma”, comentó. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tungurahua tercera provincia con más violencia intrafamiliar

| La provincia se encuentra en tercer lugar de maltrato por debajo solamente de Pichincha y Guayas.

Comercio informal de alimentos abunda en la Cevallos

| Estos productos no tienen registro sanitario, la mayoría de comerciantes llegan a esta vía los lunes.

Moradores de la parroquia Sucre se tomaron la tenencia política

| Por más de cuatro días permaneció con candado la dependencia. Ciudadanos exigen cambio de la autoridad.

Juntas de Defensa del Campesinado siguen vigentes

| Esta institución creada para resguardar los sectores rurales y procurar la seguridad no pierde vigencia.

Proyectos escolares se presentaron en Ambato

| Niños expusieron diversidad de trabajos relacionados a interculturalidad, arte, conocimiento y más.

Demandan inconstitucionalidad de normativa vigente desde 2006

| Será la Procuraduría Síndica del Municipio de Ambato la que intervenga, defienda o impugne la constitucionalidad de las normas demandadas.

Centro holístico Samadhi pone a disposición talleres gratuitos

| Este espacio ofrece 14 cursos distintos todos los sábados de este mes.

Foro andino economía, negocios y emprendimiento inicia hoy en la Universidad Católica

| Conferencias, talleres, ruedas de negocios, entre otras actividades se realizarán durante el foro que terminará el viernes.