Cierre de fiestas de Ambato se realiza hoy en La Presidencial

FEB, 13, 2018 |

Música. Los artistas interpretarán sus mejores temas en escena.

Un evento artístico en el que se pondrá de manifiesto el talento de los ambateños, se realizará hoy a partir de las 15:00 el programa de cierre de fiestas de la edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Este programa se desarrollará en las canchas del barrio La Presidencial, lugar en el que se instalaron los escenarios para que cada cantante o agrupación deleite con su música a los asistentes.

Patricio Bonilla, presidente del barrio, explicó que desde noviembre del año anterior realizaron las gestiones con el Comité Permanente de la FFF para que este evento tenga como escenario su sector.

“Estamos contentos de que nuestro pedido haya sido escuchado, con esto esperamos que los eventos de la fiesta mayor de los ambateños regrese a los barrios como anteriormente era”, expresó.

Bonilla explicó que el show musical se extenderá hasta las 19:00, tiempo en el que 12 talentos del cantón saldrán a la tarima para interpretar sus mejores éxitos y así ganarse los aplausos del público.

EL DATO
El barrio La Presidencial está ubicado en la parte sur de Ambato.

Además esta fiesta estará precedida por Jessica María López Reinoso, quien fue exaltada como Reina del barrio, la coronación se realizó la noche del sábado en un acto galante.

 

Seguridad

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, organismos como la Policía Nacional, Ecu 911, Dirección de Tránsito, Servicios Públicos, Cruz Roja, entre otras instituciones estarán trabajando de manera coordinada para disminuir las acciones de respuesta en el caso de cualquier emergencia.

Roberto Zuleta, jefe de operaciones del Distrito Ambato Norte, manifestó que personal policial resguardará el tiempo que dure la programación para mantener el orden y evitar el cometimiento de delitos.

“Nuestros policías estarán totalmente operativos y cualquier anomalía los ciudadanos deben tener la plena seguridad de acudir a nosotros para inmediatamente activar las alarmas en caso de ser necesario”, dijo.
 

Expectativa 

Carmen Salas, moradora del sector, comentó que esta programación les permitió que el barrio se una, pues con los vecinos están expectantes y a la espera de que llegue el día para celebrar a la ciudad.

“Estamos organizados y como siempre unidos, el saber que este gran evento se iba a realizar acá nos llenó de felicidad, contamos con el espacio apropiado para que este y otros programas se realicen de la mejor forma”, comentó. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

INEC presentó programa nacional de estadística

| Este documento contiene datos sobre condiciones de vida, pobreza y empleo, justicia y crimen, salud, ambiente, energía, entre otros temas.

Entregan obras sanitarias en barrios de Píllaro

| La obra se ejecutó con presupuesto Municipal y con mano de obra de los moradores del sector.

Visita de turistas activó la economía de Cevallos

| En Cevallos se encuentra la estación del tren que es uno de los principales atractivos.

Empieza pavimentación de calles en Huachi Chico

| El Municpio de Ambato firmó un contrato por 1 millón 297 mil 988 dólares para mejorar las vías.

Jornadas médicas gratuitas en el Hospital Muncipal de Ambato

| Decenas de personas de diferentes ciudades acudieron ayer desde muy temprano al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, donde fueron atendidos gratuitamente...

El Servicio de Rentas Internas implementa herramienta tecnológica para juicios activos

| Este nuevo servicio permite conocer el listado de contribuyentes que mantienen procesos judiciales por obligaciones tributarias pendientes.

Agentes penitenciarios realizan su labor en medio de problemas

| La falta de pago de horas extras, la falta de uniformes y el irrespeto a su lugar de residencia son parte de las dificultades.

En el mercado Mayorista de Ambato continúan los problemas por perros callejeros

| Los animales formaron manadas que se llevan alimentos y han tratado de atacar a comerciantes y compradores.

Bodegas de frutas causan problemas en los alrededores de la plaza Primero de Mayo

| En los alrededores de la plaza Primero de Mayo estos establecimientos causan problemas a los moradores.

Cicloruta en Ambato, ¿un proyecto viable?

| Este método alternativo de transporte propuesto por el Municipio estaba previsto que inicie en el 2015.