Accidente deja tres personas heridas en Pelileo

ACCIDENTE. La gente del sector se aglomeró en el lugar del choque.
ACCIDENTE. La gente del sector se aglomeró en el lugar del choque.

Dos camionetas chocaron la tarde del jueves en la calle Euclides Barrera, diagonal al Instituto Pelileo.

Se manejan dos hipótesis sobre la causa del accidente, una sería la falta de señalización en el lugar y la otra es que uno de los conductores conducía a exceso de velocidad.

El accidente fue reportado al ECU 911 aproximadamente a las 17:40, entidad que coordinó con la presencia de ambulancias y de patrulleros en el sitio del percance.

Mientras que moradores del sector trataron de ayudar a las víctimas. Según Patricia Martínez, habitante del lugar, aparte de un niño que tenía golpes fuertes en su cabeza estaba una mujer con una fractura en su pierna.

“Este no es el primer accidente que ocurre en esta zona, la falta de un semáforo y de señales ocasionaron también que hace tres meses una mujer sea atropellada”, dijo Martínez.

Augusto Barriga, propietario de una tienda en el barrio, aclaró que la camioneta azul estaba circulando por la vía a Chambiato, mientras que la otra cruzaba por el instituto para desviarse para Pamatug.

“Al parecer el chofer de la camioneta azul huyó antes de la llegada de la Policía, porque pensó que el niño que iba en el balde se murió”, finalizó Barriga.

Atención

Las ambulancias del Ministerio de Salud atendieron al pequeño de 4 años, quien tenía una posible fractura en sus costillas como también golpes en su cabeza y rostro.

El Cuerpo de Bomberos de Ambato rescató a María Y., de 46 años, la que quedó atrapada en la camioneta azul.

La otra herida Jenny S., de 22 años, era la pasajera de la camioneta blanca, quien tenía golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Procedimiento

Personal de la Policía de la Unidad de Tránsito de Tungurahua tipificó el siniestro como un choque lateral angular, que aparte de los daños materiales en los dos automotores dejó heridos.

EL DATO
Los dos automotores se los remolcó al Patio de Retención Vehicular de la Policía.

Según un informe policial tras el fuerte impacto la camioneta azul se fue contra un muro, mientras que la otra destruyó un poste.

Al existir daños al bien público los dos carros fueron remolcados al Patio de Retención Vehicular, mientras que los heridos se los trasladó al Hospital Provincial Docente Ambato. (EV)