Familias piden justicia tras accidente en Izamba

PROTESTA. Las dos familias tanto de la víctima y del detenido se tomaron la vía a Izamba, la mañana de ayer.
PROTESTA. Las dos familias tanto de la víctima y del detenido se tomaron la vía a Izamba, la mañana de ayer.

Los familiares de la víctima mortal y del detenido por el accidente ocurrido la noche del 5 de febrero en Izamba, se se reunieron la mañana de ayer para la diligencia judicial del reconocimiento del lugar de los hechos, con el fin de clamar por justicia.

En el siniestro falleció Jaime Esteban Sánchez, de 22 años, y quedaron heridos José F., de 22 años y Dayana Q. Ellos estaban estacionados en un vehículo Cóndor, que quedó totalmente destruido, después de haber recibido el impacto de una camioneta Toyota Hilux azul.

En las mismas calles donde ocurrió el accidente, las familias y amigos de los afectados, y del presunto responsable con carteles en mano pedían justicia.

Procedimiento

Los agentes de Tránsito cerraron las calles para que se lleve a cabo este proceso que inició a las 11:15 de ayer.

Al igual se solicitó el apoyo de varios grupos de la Policía para proteger la integridad del detenido y de la gente que se dio cita al suceso.

Madeline Aldáz, fiscal de Tránsito de Tungurahua, mencionó que con esta diligencia permite a las autoridades determinar la causa basal del suceso y así afirmar si la persona detenida tiene o no la culpa de lo que se le acusa.

“También hemos solicitado la comparecencia de los testigos para que narren los hechos del día del accidente. Un perito que es del Consejo de la Judicatura dará su informe de lo ocurrido”, afirmó Aldáz.

La Fiscal dijo que al existir un daño a un bien público, como fue el poste, el primer informe levantado por la Unidad de Accidentología el día de los hechos también se agrega para despejar varias dudas.

Dolor

Sonia René Lascano, madre de Jaime Esteban, aclaró que su hijo era el sustento de su hogar, ya que trabajaba para ayudar que sus tres hermanos estudien.

EL DATO
En este siniestro ocurrido el 5 de febrero, una persona perdió la vida y dos quedaron heridos.

“Nosotros somos de Picaihua, lo que pedimos es que todo se aclare y sea llevado con la mayor justicia posible. No queremos que la muerte mi hermano quede en el olvido”, afirmó Tania Sánchez, hermana del occiso.

Mientras que Elsa Miranda, amiga de la persona detenida, mencionó que se presume que el detenido no estuvo conduciendo y hoy lo indagan por esta tragedia. (EV)