Gobierno Provincial de Tungurahua y Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato trabajarán en proyectos de investigación

Reunión. Diego Jiménez, director de investigación de la Pucesa y Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua.
Reunión. Diego Jiménez, director de investigación de la Pucesa y Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y la Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa), unirán esfuerzos para generar proyectos de investigación en desarrollo humano, así acordaron en una reunión de trabajo entre la viceprefecta de la provincia, Cecilia Chacón y el director de investigación de la Pucesa, Diego Jiménez.

Los proyectos deberán generar propuestas concretas para el desarrollo humano, los cuales estén ligadas a contribuir con las acciones que se implementan en la provincia y el país.

Cecilia Chacón, viceprefecta de la provincia, felicitó la propuesta de la academia y manifestó que el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua es apoyar, y trabajar en todo en este tipo de proyectos de investigación en beneficio de la ciudadanía.

“El trabajo mancomunado es importante porque toda la ciudadanía es parte del desarrollo de una sociedad en temas de formación ciudadana, democracia participativa, sostenibilidad y otros”, manifestó Chacón.

De igual forma aseguró que en el Nuevo Modelo de Gestión que propuso el prefecto Fernando Naranjo Lalama resalta la participación ciudadana y la toma de decisiones para que una sociedad progrese en base a la unidad, compartiendo responsabilidades y trabajando para mejorar las condiciones de vida. (RMC)