Funcionarios del MIES y Ministerio de Salud se capacitan sobre la implementación de la tarjeta de la salud

Aprendizaje. El taller se desarrolló en la Gobernación de Tungurahua.
Aprendizaje. El taller se desarrolló en la Gobernación de Tungurahua.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la tarjeta de la salud y como se implementará a nivel nacional, funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ministerio de Salud Pública, recibieron una capacitación ayer en la Gobernación de Tungurahua.

Este instrumento es una estrategia que se implementará para las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano, con la cual se pretende controlar su acceso a la salud pública.

Esta iniciativa contempla un cronograma anual, en el cual constan revisiones médicas para los miembros de la familia, las cuales se deberán cumplir obligatoriamente.

Nora Encalada, subsecretaria de familia del MIES, manifestó que se entregará una tarjeta por núcleo familiar, documento en el cual se establece un número determinado de controles por cada integrante de la familia dependiendo su edad.

“Este tipo de capacitaciones se realizarán en todo el país, para que se conozca esta estrategia y se brinde la atención necesaria en los centros de salud”, indicó Encalada.

De igual manera, la funcionaria informó que a partir de marzo se implementará la tarjeta de la salud a nivel nacional. (RMC)