Hallan un cadáver bajo un árbol de capulí en Picaihua

Hallazgo. El cuerpo fue llevado por sus familiares.
Hallazgo. El cuerpo fue llevado por sus familiares.

El occiso que fue identificado como Luis M., alias ‘El l licenciado’, tenía problemas con el consumo de alcohol.

Bajo un árbol de capulí fue hallado la mañana de ayer en el caserío 10 de Agosto de Picaihua, el cuerpo sin vida de Luis M., de aproximadamente 63 años. Los vecinos del lugar al verlo dieron aviso al ECU 911 debido a que observaron que no se movía.

Una ambulancia del Ministerio de Salud llegó después de varios minutos para brindar atención al ciudadano, sin embargo, verificaron sus signos vitales y constataron que ya había fallecido.

De acuerdo a la versión de las personas del lugar, el ahora occiso era procedente de Tangaiche, barrio ubicado aproximadamente a medio kilómetro de donde se produjo el deceso.

Procedimiento

Al momento que la muerte se confirmó, investigadores de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) avanzaron al lugar para tomar procedimiento, una vez en el sitio verificaron que el cadáver no presente signos de violencia, para así descartar que se trate de una muerte violenta.

En este proceso se evidenció que el occiso presentaba síntomas de haber ingerido licor y por las características se presumió que la muerte se habría producido unas 12 horas antes, pues el cadáver estaba rígido.

Los uniformados iban a proceder a realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Centro Forense, sin embargo, los familiares presentaron un certificado del médico tratante, ya que el fallecido tenía problemas cardiacos y por ello no fue llevado para la realización de la autopsia.

Dolor

Hermanos y sobrinos del occiso llegaron hasta el lugar y manifestaron que su pariente no había llegado a dormir la noche del viernes, por lo que ya lo habían estado buscando hasta que les dieron la lamentable noticia.

Luis Alfonso era soltero y vivía únicamente con su madre, quien al enterarse de la muerte de su hijo trató de ir a verlo, pero debido a su avanzada edad esto no fue posible.

El cadáver fue hallado al filo de un sembrío de tomate donde laboraba, “él sabía tomar con frecuencia, pero siempre le veíamos ir cargando leña para su casa, ahora la mamá se queda sola”, dijo uno de los amigos del difunto.

Los familiares envolvieron el cuerpo en una cobija y lo llevaron hasta su domicilio para velarlo y posterior darle cristina sepultura. (MR)