Mujer muere en Pelileo a los 15 días de dar a luz

Traslado. El cuerpo de la occisa fue llevado a la morgue de Ambato.
Traslado. El cuerpo de la occisa fue llevado a la morgue de Ambato.

La posible causa del fallecimiento se debería a una complicación posparto.

En medio de la velación y el dolor de los familiares, personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) tuvo que realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de Tannia Maribel Ll. de 35 años, esto debido a que la causa de su muerte no había sido justificada.

Este hecho sucedió alrededor de las 16:30 de ayer en la sede social de la cooperativa Mariano Benítez en Pelileo, lugar donde se levantó una capilla ardiente para despedir a la joven madre que había alumbrado a su último hijo hace 15 días.

Hechos

De acuerdo a la versión que rindió el esposo de la occisa, la mujer habría sido atendida por el médico el 14 de febrero por última ocasión, sin embargo, la madrugada del viernes aproximadamente a las 05:00 manifestó que sentía que le faltaba el aire y le dolía el pecho.

Ante este malestar la trasladó hasta una clínica particular de Pelileo, pero al llegar el personal médico que la atendió le indicó que ya no tenía signos vitales y pese a que trataron de reanimarla esto ya no fue posible.

El cónyuge indicó que pensó que el médico tratante les iba a extender el certificado médico, sin embargo, debido a que en este caso es necesario seguir el protocolo de la autopsia médico legal, procedieron a comunicar el deceso al ECU 911 para que dieran aviso a la Policía.

De inmediato los agentes llegaron al lugar y sacaron el cadáver que estaba dentro de un cofre mortuorio y lo analizaron para verificar que no presente signos de violencia que determinen que se trate de una muerte violenta.

Al finalizar la revisión únicamente se apreció una herida causada al momento del parto, esto debido a que el nacimiento del bebé que había concebido días atrás nació mediante cesárea.

Una vez concluido el protocolo y con la autorización del fiscal de turno, Byron Viteri, los uniformados procedieron con el traslado de cuerpo hasta el Centro Forense en la ambulancia de Medicina Legal.

El galeno que atendió a la paciente explicó a los uniformados que la posible causa de la muerte por las características que se presentaron, sería por una complicación posparto.

Para esclarecer este hecho, en la morgue se realizó una toma de muestras de tejidos que permitan determinar las causas reales del deceso, estos resultados serán revelados en días posteriores. (MR)