Turista francés es capturado con droga

Turista francés es capturado con droga.
Turista francés es capturado con droga.

El aprehendido pretendía viajar a Baños. 20 gramos de droga fue el resultado del pesaje.

Portando 100 dosis de marihuana envuelta en papel aluminio, fue hallado la mañana de ayer un ciudadano de nacionales francesa al momento que pretendía abordar un bus a Baños en la parada del Paso Lateral.

El joven viajaba en compañía de tres mujeres, las mismas que manifestaron que llegaron desde Guayaquil y pretendían pasar el fin de semana en la ciudad antes indicada, sin embargo, sus planes cambiaron de forma repentina.

Esto debido a que policías que vigilaban la zona recibieron una alerta ciudadana y de inmediato procedieron con el registro de los jóvenes, la sustancia verdosa fue hallada únicamente en la maleta del ciudadano francés.

El hecho fue comunicado a la Unidad de Antinarcóticos y de inmediato arribaron al punto, allí se evidenció que la cantidad que portaba ameritaba la detención, la persona aprehendida no comprendía muy bien el idioma, por lo que una de sus amigas tuvo que traducirle el proceso legal al que se iba a enfrentar.

A decir del turista, él desconocía que en este país estaba prohibido tener marihuana e indicó que el paquete que transportaba era para consumo medicinal. El hecho fue comunicado a la embajada del país al que pertenece. (MR)