Pelileño desaparecido es ubicado en Bolivia

Reencuentro. Fabián Ojeda, quien carga al bebé, se reunió con su padre en el vecino país.
Reencuentro. Fabián Ojeda, quien carga al bebé, se reunió con su padre en el vecino país.

El ciudadano estaba reportado como desaparecido desde el 17 de octubre del 2013.

Después de casi cinco años de haber estado reportado como desaparecido, finalmente Edison Fabián Ojeda Paredes de 30 años, fue encontrado en La Paz-Bolivia viviendo junto a su esposa e hija.

El ciudadano es procedente de Huasimpamba-Pelileo y se habría ido de su casa debido a que era víctima de maltratos constantes de sus progenitores, esto de acuerdo al testimonio ofrecido por quienes pusieron la denuncia.

Agentes de investigación de la Dirección de Personas Desaparecidas (Dinased) realizaron el protocolo de búsqueda y localización, hasta que mediante una consulta realizada en la página del Consejo Nacional Electoral, se verificó que el ciudadano estaba empadronado en la Embajada de Bolivia para la consulta popular y referéndum.

El hecho se dio aviso al progenitor de la persona desaparecida, el mismo que días después viajó hasta al país en cuestión y se encontró con su hijo. Allí le habría dicho que formó su propia familia y que por el momento no pretende retornar.

Los familiares agradecieron la labor realizada por la Policía, pues indicaron que desde que su pariente desapareció no lograban encontrar la calma. (MR)