Bodegas de frutas causan problemas en los alrededores de la plaza Primero de Mayo

FEB, 19, 2018 |

Situación. En el transcurso de la semana los comerciantes sacan la fruta paulatinamente de las bodegas.


 

Moscas, cucarachas, ratas y hasta sapos ingresan a los domicilios y negocios aledaños a la plaza Primero de Mayo, donde se ubican alrededor de 20 bodegas utilizadas para guardar fruta.
 

Estos establecimientos almacenan mayormente productos de la Costa como plátanos y naranjas, cargamento que según los moradores del sector llega plagado de insectos y otros animales.
 

Grandes camiones arriban a este sector los miércoles y sábados para descargar la fruta que se vende en la plaza Primero de Mayo y en las afueras de las mismas bodegas los días de feria.


 

Problemas

Yolanda Tubón, propietaria de un restaurante ubicado junto a una de estas bodegas, manifestó que las cucarachas son su mayor problema, insectos que llegan en los cargamentos de banano que vende su vecina.
 

“No podemos arriesgarnos a comprometer la higiene del negocio, por eso tratamos de fumigar con remedios caseros”, dijo Tubón.
 

DATO
​Grandes camiones descargan la fruta en las bodegas los sábados y miércoles.

Según indicó la comerciante, se debería reubicar a estos establecimientos o al menos regularizarlos para terminar con los problemas de insectos.
 

“Estos animales vienen con la fruta, el otro día encontramos un sapo”, dijo Gloria Bombón, propietaria de una carnicería en el sector, quien comentó que en varias ocasiones ha discutido con los conductores de los camiones que vienen a descargar los bananos en las bodegas.

 

De igual forma aseguró que este no es el único problema que se tiene en el sector, pues al terminar el día toda la calle se llena de residuos de frutas, cartones, fundas y más desperdicios que dan mal aspecto al sector, “las alcantarillas y los ecotachos se llenan de basura y frutas podridas que también causan mal olor”, dijo la comerciante.

 

Domicilios

César Calderón, vive en el sector por más de una década, según su criterio las bodegas se han proliferado en los últimos años de forma incontrolable.
 

“Ahora hay una bodega tras otra, yo he contado más de 20”, indicó Calderón.
 

Para este ciudadano se debería controlar este tipo de negocios que no tienen ninguna norma de salubridad, “yo mismo he comprado ahí y los plátanos vinieron con cucarachas”, indicó. (RMC)

 

FRASES

A mi negocio han entrado cucarachas, ratas y animales que no sabemos qué son”.

Gloria Bombón, comerciante.

 

Todo el desaseo que tienen las bodegas produce la aparición de roedores”.

César Calderón, ciudadano.

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Trabajo infantil se incrementa en vacaciones

| Autoridades piden a los padres incentivar a los niños a participar de cursos vacacionales y uso alternativo de su tiempo libre.

20 conexiones clandestinas al mes se detectan en Ambato

| Estas irregularidades provocan pérdidas para la Emapa. Las sanciones no frenan estos problemas.

Balcón corrido del edificio Municipal debe ser derrocado

| El informe del Instituto de Patrimonio señala que la fachada debe quedarse con los cinco balcones como estaba antes de la intervención.

Vecinos de Atahualpa piden más seguridad

| En la parroquia se trabaja de manera mancomunada entre ciudadanía, Policía y autoridades.

Quero tiene nueva Reina

| Varios artistas fueron parte de la noche de gala donde se eligió a la representante de la belleza quereña.

El Instituto Luis A. Martínez celebra 42 años con varios eventos

| La elección de la reina es uno de los eventos que se realizará a partir del 24 de julio.

Analizan presencia de punta morada de la papa en Tungurahua

| Agricultores dedicados a la producción de tubérculo pueden acercarse a las instalaciones de Agrocalidad para informarse.

Pelileo muestra riqueza cultural con un desfile

| Varias delegaciones de diferentes sectores participaron en el evento.

Regresan los ciclopaseos organizados por el Municipio de Ambato

| El ciclopaseo ‘Ruta de los museos’ inicia este domingo en el casco central de Ambato. El recorrido es de 2,5 kilómetros.

Policía Nacional realiza una feria de seguridad en Ingahurco

| Varias instituciones públicas informaron sobre sus servicios en temas de seguridad en el parque La Laguna para motivar la participación ciudadana.