Jornadas médicas gratuitas en el Hospital Muncipal de Ambato

ATENCIÓN. Varias personas madrugaron para conseguir un turno en el Hospital Municipal de Ambato.
ATENCIÓN. Varias personas madrugaron para conseguir un turno en el Hospital Municipal de Ambato.

Decenas de personas de diferentes ciudades acudieron ayer desde muy temprano al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, donde fueron atendidos gratuitamente por galenos americanos especialistas en traumatología, ginecología y cirugía plásticas.

Fausto Álvarez, director del Hospital, indicó que gracias a la coordinación del Club Rotario de Ambato y la Fundación Médica Ecuador, han hecho posible que ciudadanos de escasos recursos puedan acceder a esta atención de salud.

El año pasado se realizó 29 cirugías a niños con alta complejidad en traumatología, las operaciones realizadas fueron de luxación de caderas y problemas congénitos.

Darwin Enríquez, junto a su esposa, llegaron desde Pujilí con el propósito de conseguir un turno, “mi hija nació prematura hace dos años y hasta el momento no puede caminar y como no disponemos de recursos aprovechamos esta oportunidad”, dijo.

En cambio, Carolina Pozo, oriunda del Puyo, manifestó que, es la segunda vez que asiste a estas jornadas médicas, su niño tiene parálisis cerebral y necesita de medicamento e insumos que no están al alcance de su economía, afirmó. (OA)