Cinco heridos en accidente de tránsito en Pelileo

Accidente. Los vehículos presentaron graves daños.
Accidente. Los vehículos presentaron graves daños.

Al menos unas cinco personas resultaron con heridas y golpes en un accidente de tránsito suscitado ayer en horas de la madrugada en la vía Pelileo-Patate, en la avenida Confraternidad y Galo Plaza.

El incidente se habría provocado por impericia del conductor sumado a la ingesta de alcohol.

Severos daños materiales dejó el choque entre el automóvil marca Suzuki de color plomo y el vehículo Dawoo de color rojo.

El hecho

La madrugada parecía tranquila para los moradores del sector, sin embargo, aproximadamente a las 02:00 un fuerte estruendo interrumpió su descanso.

Momentos de pánico se vivió en el sector, ya que uno de vehículo quedo hecho ‘añicos’ en su parte lateral, mientras los ocupantes pedían auxilio.

Según los testigos al parecer el automóvil Suzuki es el que comete una maniobra brusca e invade el carril por donde circulaba el otro vehículo perdiendo totalmente el control, por lo que se provoca el choque.

El impacto fue tan fuerte que incluso arrastró a los vehículos hasta una pared, escena que causó preocupación en los conductores que llegaron al sitio.

Quienes transitaban por el sector trataban de ayudar a los accidentados, otros llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la emergencia.

Al sitio llegaron unidades de los diferentes organismos, entre ellos Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, quienes sacaron a los heridos de los vehículos, para posteriormente trasladarlos hasta el Hospital Básico de Pelileo.

Procedimiento

Según el parte policial se presume que la impericia del conductor y la ingesta de licor fueron las causas que provocaron el accidente, por lo que desarrollaron la prueba de alcoholemia resultando positivo.

Los conductores fueron detenidos para investigación, mientras tanto los vehículos fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional y se dio tránsito a los vehículos que permanecieron en el sitio mientras se atendía la emergencia. (FCT)