Camión se salva de ir al río en la vía Ambato-Píllaro

ACCIDENTE. El camión quedó virado a un costado de la vía.
ACCIDENTE. El camión quedó virado a un costado de la vía.

Virado a un costado de la vía y con la cabina destrozada, es como quedó un camión en la vía Ambato-Píllaro a unos cuantos metros del río Culapachan.

El accidente de tránsito se registró la tarde del sábado aproximadamente a las 15:42. El conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos del camión.

El incidente dejó como saldo un hombre de 77 años de edad con trauma cráneo encefálico y herida cortante en la oreja.

Hechos

Según relató el desafortunado retornaba a Píllaro en su camión Hino blanco, el mismo que estaba cargado de animales.

Al parecer el vehículo presentó una falla mecánica en pleno descenso, y aunque el conductor trató de maniobrar el pesado automotor se impactó contra un poste de energía eléctrica.

El golpe provocó que el camión se desestabilice, por lo que metros más adelante se volcó.

El aparatoso accidente fue observado por varios conductores que circulaban por el sector, quienes se apresuraron a ayudar a los ocupantes del vehículo, mientras otros llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Los vehículos que iban y venían de Píllaro tuvieron que esperar por varios minutos hasta que se atienda la emergencia.

Atención

Al lugar llegaron agentes civiles de tránsito de Ambato, así como también ambulancias y paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

Según información preliminar de los agentes se presume que la causa del accidente fue una falla mecánica, donde aparentemente se le fueron los frenos del camión.

“Afortunadamente se topa con el poste y se vira despacio, de lo contrario una tragedia más grade pudo provocarse”, dijo Ángel Moreta, quien transitaba por el sector.

Según el ciudadano a unos cuantos metros se encuentra el barranco que cae al río Culapachan a donde hubiese ido a parar el pesado vehículo.

Los agentes llamaron a una grúa y trasladaron el camión a los patios de retención vehicular para determinar con exactitud la falla mecánica. (FCT)