Jugadoras en el exterior

CONTRATO. Mayra Olvera permanecerá hasta finales de mayo en Colombia. (Foto: @MayraOlveraR)
CONTRATO. Mayra Olvera permanecerá hasta finales de mayo en Colombia. (Foto: @MayraOlveraR)

Actualmente milita en el Patriotas Boyacá (Colombia) y aspira lograr el título de este año.

Redacción GUAYAQUIL

Mayra Olvera, oriunda de Los Ríos, sueña en grande. Su anhelo a futuro es vestir la camiseta del París Saint Germain (PSG).

Por ahora prueba suerte en Colombia y su objetivo a corto plazo es lograr el título con su club, el Patriotas Boyacá, donde también milita la ecuatoriana Ligia Moreira. “Después de eso sé que se me abrirán muchas puertas y también a otras de mis compatriotas”, dijo emocionada desde tierra ‘cafetera’.
Patriotas es el segundo club colombiano en el que la ecuatoriana ha jugado. Primero debutó en el Deportivo Pasto y describe como una experiencia maravillosa, ya que se ganó la confianza del cuerpo técnico, compañeras, dirigentes y de toda la ciudad. “Logré ser la capitana del equipo”, indicó.

Preparación y adaptación

Desde hace un mes se prepara en Chiquinquirá y la semana anterior ya se enfrentó ante el Santa Fe (actual campeón de la Liga), que llevaba 16 partidos invictos. “Ganamos con marcador 1-0 y seguimos trabajando para afrontar esta competencia de la mejor manera”, manifiesta. Sin embargo, el sábado perdió (1-0) frente a la Equidad.

Más allá de los resultados, que son vitales, resalta la diferencia que siente al jugar en una Liga profesional. “Tenemos entrenamientos a diario y partidos todos los fines de semana”.

Permanencia y respaldo

La Liga colombiana finaliza el 31 de mayo, luego de eso Olvera retornará al país. Confiesa que buscó migrar ya que en Ecuador no hay apoyo de la empresa privada. “No existe la igualdad de género como para pensar que las empresas nos van a ver igual que a los hombres. Las jugadoras no tenemos contrato ni sueldo del cual podemos usar y así dedicarnos de lleno al fútbol”.

Pese a la felicidad de estar en el balompié colombiano, Olvera siente tristeza por haberse alejado de su familia. “Vine por mis sueños. Quiero que muchas chicas que me escriben a diario en mis redes vean que es posible. Ojalá otras se arriesguen a dar un paso. Espero que algún día mi país también tenga una Liga profesional”, enfatizó.

En el país trabajó en una entidad pública como directora técnica, ya que es graduada en el instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

No tiene hijos, pero es apasionada de las mascotas. En sus ratos libres le gusta leer; además, realiza obras sociales. (SJMS).

Las características de Mayra Olvera es que se destaca en el juego aéreo, en remates de corta y larga distancia, y también en la recuperación del balón.

Datos
De la jugadora

Nombres: Mayra Fabiola Olvera Reyes

Nació: Valencia- Los Ríos

Fecha: 22 de agosto de 1992

Apodo: ‘Pitbull Olvera’