Juventus gana el clásico de Turín

JUEGO. En 25 partidos, Juventus ha perdido dos veces.
JUEGO. En 25 partidos, Juventus ha perdido dos veces.

El brasileño Alex Sandroeste anotó el único gol del partido. Está a un punto del líder.

Redacción ITALIA,
AFP

Juventus salió victorioso (1-0) del ‘clásico’ de Turín en el campo del Torino, con un tanto del brasileño Alex Sandroeste. El encuentro fue válido por la 25ª jornada de la Serie A.

La mala noticia para el DT Massimiliano Allegri, en el día en el que el argentino Paulo Dybala reaparecía tras superar sus problemas, fue la lesión de su otro atacante estrella argentino, Gonzalo Higuaín, sustituido en la primera parte tras dañarse el tobillo izquierdo.

Este contratiempo del ‘Pipita’ se suma a los que está teniendo el equipo esta temporada, en un momento en el que otros hombres importantes (Mario Mandzukic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado) también tienen problemas físicos, lo que complica la tarea de Allegri.

Desarrollo del partido

En la clasificación, la ‘Juve’ suma ahora 65 puntos y se mantiene a uno del Nápoles (67). La guerra de nervios continúa por lo tanto entre Juventus y Nápoles, que llevan semanas buscando que el otro ceda, pero sin que ninguno lo haga: la Juventus lleva nueve partidos seguidos ganando en la Serie A, al igual que el Nápoles.

Estoy orgulloso de mis muchachos. Vimos una buena reacción (tras el empate ante el Tottenham)”. Massimiliano Allegri, DT de Juventus.El único tanto del ‘derbi’ lo firmó, en el minuto 33, Alex Sandro, quien empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, quien había entrado en juego en sustitución de Higuaín al cuarto de hora de juego.

La vuelta de Dybala

Dybala, que entró en el minuto 66 en lugar de Douglas Costa, tuvo una buena ocasión para marcar, también asistido por Bernardeschi, pero su disparo fue detenido por el arquero del ‘Toro’. La victoria permite a la ‘Vecchia Signora’ recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde empató 2-2 en casa contra el Tottenham, pese a haberse adelantado 2-0 en los primeros minutos con un doblete de Higuaín.